Bajo el sol de la Toscana: Chanel Haute Couture SS19

Aunque esté nevando, para Chanel siempre sale el sol

510
Foto: Shutterstock, Chanel Haute Couture SS19
- Publicidad -

La tarde de este martes en París pudo haber estado nublada y con nieve por doquier, pero para Chanel, fue un agradable día de verano bajo el sol mediterráneo de la Toscana. Una hazaña titánica que sólo la maison Chanel puede hacer; en pleno invierno, convertir el interior del Grand Palais en una villa italiana con escalinata, cipreses y hasta una alberca.

La maison Chanel es la casa de Alta Costura más antigua en activo y con mayor maestría, pues combina la pericia de sus talleres de costura con la artesanía de los Métiers d’Art. Para esta colección Haute Couture primavera 2019, el káiser Karl Lagerfeld, se ha inspirado en los bienes de lujo de importación en el siglo XVIII como la porcelana pintada con flores.

Foto: Shutterstock, Chanel Haute Couture SS19
Publicidad

Este antiguo lujo refinado ha sido evocado a través de delicadas técnicas de bordado y pintado a mano, y usando materiales como plumas, organza, chiffon, tul, encaje y por supuesto, tweed. El nivel de detalle de estas prendas, como los plisados, sólo puede ser realmente apreciado de cerca, pues se trata de piezas con un trabajo arduo y minucioso.

Foto: Shutterstock, Chanel Haute Couture SS19

Las siluetas de la colección fueron desde angostos trajes con falda lápiz y campana, pasando por clásicas siluetas en A y hasta vestidos voluminosos que nos recuerdan aquellos usados por célebres personajes del siglo XVIII, como Maria Antonieta. Sin embargo, la identidad de Chanel siempre estuvo presente a través de chaquetas y escotes barco.

Foto: Shutterstock, Chanel Haute Couture SS19

El desfile culminó con el tradicional vestido de novia, que en esta ocasión —y siguiendo la ambientación veraniega—, fue un traje de baño cubierto con flores plateadas bordadas y un ligero velo largo. Para el gran final, las modelos desfilaron con la clásica canción italiana “Parole, Parole” de Mina, pero desconcertantemente Karl Lagerfeld nunca apareció.

Foto: Shutterstock, Chanel Haute Couture SS19