Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo lograr que tu casa sea cool: esto aprendí en Maison & Objet

Cómo lograr que tu casa sea cool: esto aprendí en Maison & Objet
Maison&objet-Nota-Seletti
-

Como buen amante del interiorismo, Maison & Objet estaba en mi bucket list de cosas por hacer. Es la feria de diseño más importante del mundo y en donde se reúnen propuestas innovadoras de alrededor de todo el mundo. Antes de empacar e irme a París, una amiga que había estado ahí me dijo "tres días no te van a alcanzar para recorrerla toda". Pensé que exageraba, pero ¡no! La feria es enorme y el tiempo que pases en ella no se sentirá suficiente para verlo todo. Pero les dejo algunos de los descubrimientos que me dejaron así :o y que me hicieron decir "no sé qué hace mi casa sin ellos".

Papel tapiz

El papel tapiz millennial no es como el de tu abuela, o tal vez sí, pero con un approach diferente. Platiqué con la creadora de A Paris Chez Antoinette Poisson  quien hace papel tapiz con la vieja técnica domino, imprime a una sola tinta y el resto es pintado a mano. Sí, es caro, pero termina por ser una pieza artesanal en (toda) tu pared. Además comentamos que una de las tendencias contemporáneas para usar el papel tapiz es usándolo en una sola pared y haciéndola la protagonista de una habitación. #ELLEdato Antoinette Poisson colaboró con los estampados de las mascadas de Gucci Cruise presentada en Arles .

Publicidad

Hay materiales que no pasan de moda

Como buen millennial, en mi casa podrás ver mucho latón, peltre, maderas no tratadas y cobre rosa, los materiales de mi generación. Pero conforme uno crece y madura, empieza a entender la belleza de materias primas de gran tradición, como la cerámica o el mármol. Bourg Joly Malicorne, es una firma ceramista que fue rescatada del olvido hace 10 años. Esta marca llevaba siglos (literalmente) trabajando para la realeza y personajes nobles. Cuando sus nuevos dueños la compraron hace una década, rescataron los procesos artesanales y le dieron la vuelta a sus diseños para hacerlos contemporáneos.

Innovación

Mientras caminaba por los interminables pasillos de Maison & Objet me topé con un stand que tenía fuego por todos lados. Aunque en un principio me pareció irresponsable y peligroso (porque safety first), cuando me acerqué vi que por más real que pareciera no era fuego de verdad, ¡era vapor de agua! Dimplex Fires se dedica a hacer chimeneas y fuego a través de vapor e iluminación y en verdad, la diferencia entre una fogata real y esta es NULA. ¿no me crees? juzga tú mismo:

NE-CE-SI-TA-MOS Hablando de innovación, esto no es deco, pero es hogar y me encantó la idea. Encontré unos cepillos de dientes que no necesitan pasta. En sus cerdas tienen minerales que se activan con el agua para mantener tu boca limpia. También queremos una dotación.

 

Sé divertido, sé original

Una de mis marcas de decoración favoritas en el mundo es Seletti. Son famosos por sus lámparas de changos colgando o de adorables ratoncitos. Sus piezas son un recordatorio de que se vale ser divertido, irreverente y que cada objeto en tu casa dice mucho de ti. Yo podría tener a todo el reino animal de la marca decorando mis espacios. Pero mi mejor descubrimiento de Seletti en la feria fue sin duda el David de Miguel Ángel deconstruído.

Invierte en una buena lámpara

Sabemos que la iluminación es clave para la ambientación de un lugar. Pero en términos de interiorismo la pieza que ilumina es tan clave como la manera en que lo hace. Por todos lados a donde voltearas en Maison & Objet, las protagonistas eran las lámparas. Yo me quedo con unas que descubrí de Formagenda, una marca alemana cuya pieza signature son las lámparas de perlas. Estoy seguro que Coco Chanel la aprobaría.

 

Publicidad