Funeral Gucci: fascinación por la muerte y todas las referencias de Cruise 2019

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Ambientación

El desfile se llevó a cabo en el cementerio de Alyscamps, patrimonio de la UNESCO, y los invitados fueron recibidos con enormes candelabros con velas a la entrada para después pasar a sus asientos, cubos de espejo frente a una pasarela iluminada por un camino de fuego. Búhos y cantos de monje fueron los encargados de musicalizar la pasarela.

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La corte fúnebre

Las viudas asistiendo a un entierro fueron la principal referencia del show. Con telas ricas que pertenecen al mundo de los ritos fúnebres como terciopelos con aplicaciones o estolas que nos recuerdan a aquellas usadas por los curas.

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Foto: Shutterstock

Niños jugando a ser rockstars

La estética de rockstar también domina en pasarela y se puede ver en particular en piezas como la GG en acabados holográficos.

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La Divina Comedia

Versos de la Divina Comedia están bordados en algunas de las piezas de la colección.

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Tumbas antiguas

Simbolismos de tumbas antiguas y flamas inspiradas por el bestiario medieval aparecen en algunas de las prendas.

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Los 3 cochinitos

Esta no es la primera vez que Gucci incluye a personajes animados entre sus piezas, en esta ocasión son los tres cerditos de Disney los que hacen su debut en pasarela.

Aquí el lobo feroz:

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Major Leagues

Gucci repite su colaboración con las grandes ligas del baseball e incluye los logotipos de algunos de sus equipos más emblemáticos en prensas y accesorios.

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Amor por los videojuegos

Aliados una vez más con la marca de desarrolladores de consolas y videojuegos SEGA, Gucci hace uso de su tipografía para cambiar su propio logotipo.

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Homenaje a Billy Idol

La colección incluye y guiño al músico, cantante y compositor Billy Idol.

Chateau Mormont

La mascota del emblemático hotel, un juglar llamado Pan, dios de lo salvaje y pastores.

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Sombrero de pluma

Creado por Frank Olive quien ha trabajado con casas como Oscar de la Renta.

Frank Olive started designing costumes while attending the Chicago Art Institute. His creations found customers among designer houses like Oscar de la Renta and Pauline Trigere, as well as leading department stores and performers like Carol Burnett, Diana Ross and Peggy Lee.