No es un hotel más en París, es el alma de la Rive Gauche

El emblemático hotel Art Déco de la Rive Gauche de París.

394
Foto: Lutetia
- Publicidad -

Conocido como “El alma de la Rive Gauche”, el icónico hotel Lutetia de París se encuentra justo a la orilla del lado izquierdo del río Sena, conocida como Rive Gauche. Este esplendoroso hotel de lujo se fundó en 1910 en el epicentro de la moda y la ‘joie de vivre’ parisina, justo enfrente de la prestigiosa tienda departamental Le Bon Marché.

Esta estratégica ubicación no fue ninguna casualidad, pues el Lutetia fue construido por los descendientes de la familia Boucicaut, los fundadores de esta histórica tienda departamental, para alojar clientes y proveedores. Ambos guardan cierta coherencia arquitectónica, pero éste con materiales innovadores y un estilo precursor al Art Déco.

Foto: Lutetia
Publicidad

Este hotel a la vanguardia de la modernidad, recibió un nombre que es tanto atemporal como parisino: Lutetia, el antiguo nombre romano para La ciudad de la luz. Sus espacios glorificados por suntuosa decoración de plata, porcelana, cristales y sofisticado mobiliario de la época, rápidamente convirtió al Lutetia en —el lugar— para hospedarse en París.

Foto: Lutetia

El histórico hotel fue adquirido por The Set, conocido por su sensible y transformadora restauración de edificios históricos. Fue cerrado por cuatro años para emprender una ambiciosa restauración y remodelación que en 2018 lo volvió a posicionar entre los hoteles palacio de París y el único gran hotel de la Rive Gauche, fusionando así pasado y presente.

Foto: Lutetia

El imponente Lutetia tiene 184 habitaciones, incluyendo 47 suites, repartidas en 7 pisos; además de nuevos espacios gastronómicos liderados por chefs con estrellas Michelin, haciéndolo el mejor sitio de reunión. Así que si tienes planeado viajar a París próximamente; ya sea de placer, trabajo o para la semana de la moda, en el Lutetia es donde te debes quedar.

Foto: Lutetia