Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agenda Design Week: disfruta los eventos de diseño del fin de semana

Agenda Design Week: disfruta los eventos de diseño del fin de semana
Inédito-DWM
-

Como ya lo sabes, ésta es la semana del diseño y este año México celebra el título de Capital del Diseño. Así que este fin de semana es tu oportunidad de empaparte de todo lo que está sucediendo en este ámbito con los eventos en distintas zonas de la ciudad.

diseño contenido
-

Publicidad

Diseño Contenido en una de las ediciones pasadas de DWM. Design Week México y el Abierto Mexicano de Diseño, ambos con una gran programación de eventos que contribuyen a la difusión del diseño nacional e internacional.

AMD4
-

Una de las piezas se exhibe en el Museo Numismático Nacional.

  • Comienza tu recorrido en Polanco con La Ruta del Diseño organizada por DWM. Un paseo tipo hop on and hop off, donde podrás visitar los showrooms y galerías participantes.
  • Muy cerca de ahí, en el parque Lincoln, se estará presentando la muestra de Diseño Contenido, también organizada por DWM, que exhibe el trabajo comercial de diseñadores mexicanos con una selecta muestra de su trabajo y productos en el interior de veinte contenedores industriales.
  • Después aprovecha y visita otros dos eventos importantes de igual forma organizados por DWM, la exposición de Inédito que se presenta en el museo Tamayo y Visión y Tradición con sede en el Museo Nacional de Antropología.
  • Después cambiamos de zona para ir a Expo Reforma en la colonia Juárez, donde se estará presentando Expo DW, una feria comercial nacional e internacional de diseño contemporáneo. Podremos explorar una muestra de diseño editorial, mobiliario, acabados arquitectónicos, accesorios para el hogar, moda y joyería.
  • Posterior a esto llegamos al centro de la ciudad donde se celebran la mayor parte de los eventos del Abierto Mexicano de diseño. Pasa primero a visitar el museo Franz Mayer, donde está el Pabellón Académico.
  • En el Palacio Postal se estarán presentando una serie de muestras del AMD, en el piso 4 encontrarás una colección llamada Diseño Rolas, que va sobre el diseño de los álbumes de diversas bandas.
  • A unos pasos de ahí, en el MUNAL, habrá una muestra de Mobiliario y Objeto, que incluye una interesante instalación en su patio interior.
  • También habrá un espacio para la moda y esto será en la Librería Porrúa (calle República de Argentina 15), se estará presentando Archivo Moda Mexicana, una plataforma de documentación, promoción y contenido, especializada en moda mexicana independiente.
  • Un evento muy recomendable es la Galería AMD, se estará presentando en un lugar magnífico que es el Museo Numismático Nacional.
  • Finalmente y en otra zona de la ciudad, no te pierdas de Design House, uno de los eventos estelares de DWM, que este año ocupa un inmueble ubicado en Monte Líbano 930, Lomas de Chapultepec.

Ya tienes nuestras recomendaciones, así que prepárate y ve a disfrutar de las muestras de diseño que ambos festivales presentan.

Digital09100321_1E2A6713 (1)
-

Uno de los espacios creados para Design House 2018.

Publicidad