Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 firmas de mobiliario mexicanas para tener en el radar o mejor, ¡en casa!

5 firmas de mobiliario mexicanas para tener en el radar o mejor, ¡en casa!
Mobiliario-Mexicano-Peca
-

Nuestro país desborda creativos en todas las disciplinas que involucran diseño. Desde jóvenes emergentes hasta veteranos consolidados. El diseño en México superó hace mucho la barrera que el estereotipo del folklore imponía y se encuentra en la constante búsqueda de una identidad propia. Y ahora puedes llevar ese diseño nacional a tu casa, por medio del mobiliario.

Peca

peca.com.mx Este estudio fundado por Caterina Moretti, actual directora, en Guadalajara en el 2007. Peca explora la forma y textura, trabajando la materia prima en expresión más natural. Con Peca han colaborado distintos creativos, artesanos e incluso clientes que se suman al proceso creativo de la firma. Podrás encontrar en su catálogo accesorios, mobiliario y proyectos de diseño interior. Echa un vistazo a Santa Clara, su línea de mármol y cobre de accesorios para oficina.

Publicidad

La Metropolitana

lametropolitana.com.mx Con la Ciudad de México como sede, se conforma por un equipo multidisciplinario que le permite llevar a cabo gran variedad de proyectos. Son capaces de involucrarse desde el diseño de mobiliario hasta el desarrollo de obra arquitectónica. Su colección P consta de mobiliario de estantería de uno a cuatro niveles, y un esquinero. Acero y madera sólida acompañan está sobria propuesta.

Pirwi

pirwi.com.mx Alejandro Castro y Emiliano Godoy presentan por primera vez esta firma en el año 2007, en la Galería Mexicana de Diseño. Destaca entre sus características la búsqueda de materiales y procesos sustentables. Entre sus modelos destaca Centipede, una banca creada en colaboración con el diseñador Héctor Esrawe. Creada a partir de contrachapado de abedul, su multiciplidad de patas dificulta distinguir cuales son aquellas que soportan la pieza. Mobiliario que además, hace las funciones de escultura.

Médula

demedula.mx Esta firma tapatía tiene como especialidad el diseño y producción de sillas. Se caracteriza por emplear materia prima y mano de obra local, buscando el menos impacto al entorno. Describen sus piezas como un objeto antropomorfo y reflejo de la sociedad. Una de sus líneas más representativas es Visna, la cual es fabricada en haya, fresno y nogal con terminados base agua, y tapizado en 100% algodón producido en nuestro país.

mob

mob.com.mx Esta firma nace en el 2001 desarrollando proyectos de mobiliario e interiorismo. También, han creado propuestas para el espacio publico, colaborando con marcas de gran renombre. Han realizado cinco colecciones que realzan las cualidades estética de la vida diaria. Su línea de percheros Núñez es simplemente maravillosa. Integrada por piezas que salen de lo convencional y que combinan pedacería de mármol, acero con acabado flameado, detalles en latón y madera maciza.

La próxima vez que planees renovar la decoración de tu casa, busca darle la oportunidad a diseñadores locales con atractivas propuesta. Lleva lo hecho en México a tu decoración.

Publicidad