Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalie Portman y Serena Williams fundan un equipo profesional de futbol femenil

Natalie Portman y Serena Williams fundan un equipo profesional de futbol femenil
natalie-portman-serena-williams
-

Los Ángeles tiene un nuevo equipo profesional de futbol femenil. Y el proyecto no podría ser más perfecto porque sus dueñas son un grupo de mujeres liderado por Natalie Portman y Serena Williams. Además la tenista también puso a su hija, Alexis Olympia, como una de las propietarias del club. Otras de las celebridades impulsando el proyecto son Eva Longoria, Jennifer Garner , Jessica Chastain y Uzo Aduba. "No podría estar más emocionada de anunciar que la Liga Nacional de Futbol Femenil viene a L.A.", anunció Natalie Portman en Instagram. "¡No podemos esperar a traer cambios positivos dentro y fuera del campo!".

El equipo aún no tiene nombre oficial y por el momento lo llaman Angel City. Formará parte de la Liga Nacional de Futbol Femenino (NWSL), la cual se expandirá a Los Ángeles en 2022. El equipo será la undécima franquicia para jugar en la liga profesional de fútbol. Por su puesto, este nuevo club incluye a las ex estrellas de la selección femenina estadounidense Mia Hamm, Julie Foudy, Joy Fawcett, Rachel Buehler, Tisha Venturini-Hoch y Abby Wambach. Portman se involucró en este proyecto desde que la selección femenina de Estados Unidos ganó el mundial de futbol el año pasado. "Queríamos asegurarnos de traer socios increíbles que fueran del mundo del futbol, que fueran líderes en deporte, tecnología, negocios y entretenimiento porque de eso se trata nuestra ciudad. Cada uno de nosotros tiene nuestra habilidad especial para traer al equipo", comentó la actriz de Black Swan a Los Angeles Times . Jessica Chastain recordó el momento en que fueron juntas a la final del mundial de mujeres.

Publicidad

La selección femenina de futbol de Estados Unidos ha sobresalido increíblemente. Obvio recuerdas a Megan Rapinoe y Alex Morgan. Ahora la integración de más equipos a la liga ayudará a que las mujeres tengan más espacio en este deporte y que además, reciban los mismos salarios que los hombres en los clubs de futbol.

El tema del salario es una de las grandes desventajas para las atletas. Se alega que sus partidos no atraen tanto público, cuando a la vez faltan más equipos y tener ligas más grandes. Así el nuevo equipo de Angel City es un gran paso.

Angel City 2022

Este club de Portman, Serena y otras celebridades, debutará en 2022. La razón es que en 2023 llega el próximo mundial de futbol de mujeres en Nueva Zelanda. Parece que fue ideal traer el fútbol a Los Ángeles porque tenemos fanáticos apasionados, un fútbol juvenil robusto. Es sólo un increíble cambio de cultura si podemos traer más atención y luz y celebración de estos increíbles atletas”, comentó Portman.

Publicidad