Megan Rapinoe y su historia de amor. La campeona del mundial se convirtió en un ícono

La capitana del equipo estadounidense femenil de futbol festejó la victoria besando a su novia

3424
megan rapinoe capitana futbol estados unidos ganó mundial fifa beso novia sue bird amor campeona
Foto: GettyImages, Megan Rapinoe
- Publicidad -

La capitana del la Selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, Megan Rapinoe, se ha convertido en mucho más que la lideresa del equipo, hoy encabeza los tabloides como una feminista ejemplar que lucha por salarios equitativos, no teme hacer una declaración política, es activista de la comunidad LGBT y nos demuestra que el futbol no tiene género.

En el partido de la final de esta Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, el equipo de Estados Unidos se enfrentó contra los Países Bajos, ganando las estadounidenses 2-0. Con un penalMegan Rapinoe le dio a su equipo la ventaja para que Rose Lavelle anotara el gol de la victoria, que Rapinoe festejó besando a su esposa que estaba en las gradas.

Publicidad

Lee: Paola “Wera” Kuri: una vida defendiendo el #FutSinGénero

megan rapinoe capitana futbol estados unidos ganó mundial fifa beso novia sue bird amor
Foto: Shutterstock, Megan Rapinoe y Sue Bird

Su esposa es la jugadora de baloncesto Sue Bird, quien es tres veces campeona de la liga profesional de baloncesto femenino de los Estados Unidos y como su pareja, Megan, una de las mejores jugadoras en la historia de su deporte. Se conocieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunciaron su noviazgo en 2017 y hoy mantienen una relación de unión libre.

megan rapinoe capitana futbol estados unidos ganó mundial fifa beso novia sue bird amor
Foto: GettyImages, Megan Rapinoe y Sue Bird

Antes del triunfo, Megan Rapinoe afirmó que de ganar la FIFA, no asistiría a la tradicional visita a la Casa Blanca, dejándolo muy claro, “No iré a la maldita Casa Blanca”, a lo que el presidente Donald Trump, respondió entonces en un tono burlón “Debería ganar antes de hablar”. Al final, Megan sí ganó el torneo y Trump quedó como el hazmerreír del mundo.

megan rapinoe capitana futbol estados unidos ganó mundial fifa
Foto: GettyImages, Megan Rapinoe

Cuando Megan entró en la “lista negra” de Trump, Sue Bird demostró el apoyo a su pareja diciendo, “Así que el presidente odia a mi novia”. Detrás de todas las acciones de Megan Rapinoe hay un fundamento feminista, y ahora el objetivo es hacer más ruido para disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres hasta obtener la equidad definitiva.

Lee: Wera Kuri y Nicole Pérez rompen estereotipos de género a través del deporte

megan rapinoe capitana futbol estados unidos ganó mundial fifa
Foto: GettyImages, Megan Rapinoe levanta el trofeo de la FIFA Femenil 2019