Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen las ventas de libros de J.K. Rowling después de sus comentarios transfóbicos

Caen las ventas de libros de J.K. Rowling después de sus comentarios transfóbicos
harry-potter-baja-venta-libros
-

En esta cuarentena los libros también tuvieron un boom. Las personas empezaron a comprar más libros para los largos días en casa. A pesar de esta mejora en una industria, a veces muy olvidada, los libros de Harry Potter no se beneficiaron. De hecho, las ventas cayeron y esto lo podemos atribuir no a los muggles sino a J.K. Rowling y sus comentarios transfóbicos. Desde entonces, la autora está viendo las consecuencias: menos personas están consumiendo su obra. El mes pasado, las ventas de libros impresos de ficción en general aumentaron un 31,4% en Estados Unidos a partir de mayo, según las cifras de NPD BookScan. Todos los títulos tuvieron un crecimiento similar de dos dígitos.

"Harry Potter And The Cursed Child" - Book Release At Foyles
-

Publicidad

Foto: Rob Stothard/Getty Images Por el contrario, y se le calificó como TERF. Las ventas de Harry Potter , incluyendo títulos licenciados no escritos por Rowling, aumentaron aún menos: sólo un 7,7% ese mes. Mientras que las cifras de BookScan no tienen en cuenta otros puntos de venta - como eBooks, ventas a bibliotecas y ventas directas de editoriales - sí apuntan a una caída brusca y notable en las ventas de los libros de Rowling. JK Rowling transfoba criticas J.K. Rowling. Getty Images. Está caída en las ventas de Rowling son especialmente significativas . El año pasado sus libros impresos tuvieron un aumento de 35%. De hecho, Rowling lanzó cuatro nuevos títulos de Harry Potter en 2019 relacionados con el audio libro History of Magic.

Comentarios transfóbicos

Hace unos días, J.K. Rowling habló sobre la efectividad de las terapias de conversión. Constantemente está atacando a la comunidad LGBTQ . La controversia por sus comentarios discriminatorios hacia las mujeres trans aumentó en junio. En Twitter recomendó un artículo de opinión titulado "Creando un mundo post-covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa". Además, su comentario exhibió su postura sobre el concepto del sexo biológico, el cual discrimina a las mujeres y hombres transgénero. "Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?", escribió. Esto en referencia al término women, que se traduce como “mujeres”. Así que comenzaron a llamarla TERF (Trans-exclusionary radical feminist) , término utilizado en las feministas radicales que excluyen a las mujeres trans del movimiento y la lucha. La llamaron, además de TERF , una esencialista biológica que discrimina a las personas transgénero y a las de género no binario, así que la autora dejó clara su ideología sobre el sexo. De hecho, estas críticas hacia la autora de Harry Potter comenzaron en 2018. Y cada vez reitera más su discurso de odio hacia la comunidad LGBTQ. De ahí que actores de Harry Potter como Daniel Radcliffe levantaron la voz y reiteraron de su apoyo a las mujeres transgénero.

Publicidad