Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tommy Dorfman sobre el poder del cine y la televisión en la comunidad LGBTQ+

Tommy Dorfman sobre el poder del cine y la televisión en la comunidad LGBTQ+
tommy-dorfman
-

No necesitábamos más de una razón para contar una historia con este actor, escritor y activista que demuestra su interés por la moda con mucho estilo, aunque hoy su papel más importante es dar visibilidad a la comunidad LGBTQ+ , esta vez de la mano de Calvin Klein . Con ayuda de Zoom, acortamos la distancia y a través del ojo de Gustavo García-Villa, nos acercamos a él. Con ustedes, Tommy Dorfman.

1. Este mes del orgullo, ¿Qué te hace sentir orgulloso?

Ser capaz de solidarizarme con el movimiento Black Lives Matter en un levantamiento urgente para quitarle fondos al sistema policial americano y enjuiciar a los policías asesinos en América.

Publicidad
ELLE-222-ModaTommy-1 copy
-

Foto: Gustavo García Villa Porque el mundo necesita saber cómo nos vemos. Punto. Como una comunidad completa. En Estados Unidos, y globalmente, las mujeres trans negras y las mujeres trans de color se encuentran en un riesgo mucho mayor de asesinato, de ser forzadas a trabajo sexual e indigencia. En muchos países pueden ser enjuiciadas legalmente por su identidad de género, así que va más allá de solamente estar a salvo en su comunidad sino en su país. Es nuestro deber como miembros de la comunidad LGBTQ+ protegerlas y protegernos los unos a los otros. Debemos hacernos responsables y construir un espacio seguro los unos para los otros. Es imperativo que el mundo nos vea como seres humanos, como iguales. Justo esta semana, durante una demostración por George Floyd en Minnesota, una mujer trans negra llamada Iyanna Dior fue golpeada por treinta hombres por una pequeñez. Esto NO es aceptable. No podemos pelear por temas pro-negros, luchar contra el racismo en este país y el mundo y excluir las personas LGBTQ+ de color de la narrativa.

"El mundo necesita saber cómo nos vemos"

ELLE-222-ModaTommy-2 copy
-

Foto: Gustavo García Villa Me identifico como género no conforme / persona no binaria. No tuve modelos a seguir o el lenguaje para describir mi identidad de género hasta mis veintes. No existía representación no binaria en televisión o en películas de la que yo supiera cuando era niño o adolescente.

ELLE-222-ModaTommy-3 copy
-

Foto: Gustavo García Villa La televisión y el cine tienen el poder de educar a la gente -tanto dentro de la comunidad LGBTQ+ como fuera de ella. Yo diría que ayudan a inspirar a la gente y a darse cuenta de partes de ellos que no tienen las palabras para definir. También puede ayudar a aquellos que no entienden a nuestra comunidad a comprendernos, quizás incluso a convertirse en aliados. Aún hay mucho trabajo por hacerse en el panorama de la televisión y el cine para proveer una representación acertada de las personas LGBTQ+. Ahora, El cine y la televisión también son una parte imperativa de la narrativa negra en América y puede ayudar a las personas blancas, como yo, a entender la raza.

ELLE-222-ModaTommy-5 copy
-

Foto: Gustavo García Villa Que es una campaña diversa y poder aprender de otros miembros, especialmente de mujeres como Jari Jones, de la comunidad LGBTQ+ sobre sus experiencias.

ELLE-222-ModaTommy-7-8 copy
-

Foto: Gustavo García Villa

Publicidad