Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos los detalles de la intervención de Banksy sobre el uso del cubrebocas

Todos los detalles de la intervención de Banksy sobre el uso del cubrebocas
banksy-metro-londres
-

En este punto de la pandemia, la efectividad del cubrebocas está más que probada. Sin embargo, hay quienes siguen dudando y aventurándose a no usar ningún tipo de protección al navegar por lugares públicos. Banksy tiene un mensaje para los necios. El artista salió de su confinamiento para hacer una intervención en el metro de Londres. Banksy aparece por primera vez en un video. Él mismo publicó el clip donde aparece cubierto completamente con un traje de protección, además de cubrebocas , chaleco, guantes y gogles en el metro. Así que su anonimato continúa.

banksy-metro-londres
-

Publicidad

Instagram @banksy El . Así que Banksy aprovechó para concientizar sobre el uso de ella. Con las ratas que utiliza constantemente en sus obras, el artista inglés pintó una rata que estornuda en el vagón y agregó una pintura que simula la propagación del virus como referencia al covid-19.

Dos ratas más usan el cubrebocas como paracaídas y una tercera lo tiene sobre el rostro. En el video se ve cómo Banksy hace esta obra durante un viaje cotidiano en el metro. Y cómo uno de los pasajeros lo ve sorprendido ante su acto de vandalización.

banksy-metro-londres-cubre-bocas
-

Instagram @banksy De hecho, las autoridades eliminaron la intervención del artista, debido a la "estricta política anti-graffiti", dijo un portavoz de la agencia de transporte. A pesar de que fue borrado, el portavoz dijo que apreciaban "el sentimiento de animar a la gente a usar cubiertas faciales" y que le gustaría "ofrecer a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje para nuestros usuarios en un lugar adecuado". JA.

banksy-metro-londres-cubrebocas
-

Instagram @banksy Seguro el artista se imaginaba que la obra sería borrada. Pero en las puertas dejó otro mensaje que dice "Me encierran, pero me levanto de nuevo". Y en el video, suena la canción "Tubthumping" de Chumbawamba, justo en el fragmento que dice "I get knocked down, but I get up again". Instagram @banksy Esta es la primera obra que Banksy hace después de la pintura que hizo en honor a George Floyd y el movimiento Black Lives Matter . Anteriormente también dio un mensaje de esperanza en un hospital inglés con una obra que será subastada a beneficio de la institución de salud en Southampton.

Publicidad