Los hot cakes Aunt Jemima cambiarán su nombre e imagen tras #BlackLivesMatter

La marca reconoce su estereotipo racial y toma cartas en el asunto.

450
Aunt Jemima
Aunt Jemima
- Publicidad -

La reconocida marca de los tradicionales hot cakes y de jarabe de miel mapple, Aunt Jemima está por hacer una gran modificación en medio del movimiento #BlackLivesMatter. Cambiará su nombre e imagen ya que ambas se basan en un estereotipo racial.

Quaker Oats, la compañía detrás de Aunt Jemima anunció que el empaque de 130 años se modificará en el mercado en otoño de este año y que el nuevo nombre se dará a conocer después.

Publicidad

“Reconocemos que los orígenes de la tía Jemima se basan en un estereotipo racial“, dijo en un comunicado de prensa Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de marketing de Quaker Foods North America. “A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, añadió.

hot cakes
auntjemima.com

El movimiento #BlackLivesMatter llamó a las marcas con raíces degradantes a que hicieron cambios en busca de igualdad y de un mundo sin racismo sistémico y Aunt Jemima es una de las primeras que anuncia que tomará cartas en el asunto.

Riché Richardson, profesor en la Universidad de Cornell, dijo recientemente en el programa Today que Aunt Jemima “es una imagen que se remonta a la plantación anterior a la guerra. (…) Aunt Jemima es ese tipo de estereotipo que se basa en esta idea de inferioridad negra”.

La marca también anunció que donará $5 millones de dólares durante los próximos cino años en apoyo a la comunidad de color.