Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ghislaine Maxwell, mano derecha de Jeffrey Epstein, fue arrestada por el FBI

Ghislaine Maxwell, mano derecha de Jeffrey Epstein, fue arrestada por el FBI
Jeffrey-Epstein-Ghislaine-Maxwell
-

Ghislaine Maxwell fue arrestada por el FBI en New Hampshire, Estados Unidos. La mujer de 58 años, quien fue novia de Jeffrey Epstein, está asociada con el caso de abuso sexual de menores y red de trata de blancas. Los cargos son por corrupción y por incitar a menores a tener relaciones sexuales. Se cree que ella fue la mano derecha de Epstein para mantener esta red de explotación durante tantos años. En total, Maxwell enfrenta seis cargos, los cuales iniciaron en 2009 con documentos oficiales, pero nunca lograron llevarla formalmente ante la justicia. Hasta hace un año revivieron los cargos, después de que Epstein fuera detenido por agentes del FBI el 6 de julio de 2019.

donald-trump-Jeffrey-Epstein
-

Publicidad

Trump, Melania, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. Foto: Netflix. La docu serie de Netflix, , exhibe cómo Maxwell manipulaba a las sobrevivientes de la red. La mujer aparece en las fotos con las denunciantes, incluso en la famosa isla de Epstein donde las llevaban para abusar de ellas. Ghislaine siempre estuvo presente en estos actos y según denuncian las víctimas en la serie, ella era una reclutadora para Epstein.

Modus operandi

Maxwell, de nacionalidad británica, era quien engañaba a las niñas, principalmente en Florida y Nueva York. Les decía que por dar un masaje en los pies, ganarían 200 dólares. Las llevaba a la mansión de Epstein en Palm Beach. Esto entre otros engaños más. La pareja reclutaba mujeres en todo el mundo, pues tenían mansiones también en Nueva York, París, Londres, Nuevo México y demás.

jeffrey-epstein-principe-andrew
-

El príncipe Andrew, Roberts y Ghislaine Maxwell en el fondo. Foto: IMDb Las acusaciones a Ghislaine van mucho más atrás en el tiempo. , y llevar a niñas menores de edad para ser abusadas sexualmente por Epstein. Él ya había sido arrestado y esperaba sentencia en una prisión de máxima seguridad de Nueva York, pero unos días antes del veredicto fue encontrado sin vida en su celda. Maxwell siempre ha negado las acusaciones en su contra. Hasta hoy se había librado de la prisión. Pero todo apunta que los fiscales en Nueva York por fin están atacando el caso y avanzando en las investigaciones. Una pieza clave es el príncipe Andrew , hijo de la reina Isabel II.

El Príncipe

Hace poco, los fiscales buscaban obligar al príncipe a testificar. En cooperación con el gobierno británico, solicitaron formalmente el testimonio del Príncipe Andrew  en la investigación criminal de Jeffrey Epstein. Él es uno de los más implicados en el caso, pues hay pruebas de sus visitas a la isla y de su relación con Jeffrey. Príncipe Andrew, duque de York. Foto: Shutterstock. Entre esas pruebas están las fotos con la sobreviviente Virginia Giuffre, además de testigos que trabajaban para Epstein en la isla y que vieron al príncipe en numerosas ocasiones, tal como se menciona en la docu serie, (2020). Por si no lo has visto, te damos las 10 claves para entenderlo .

Publicidad