Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nickelodeon confirma que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+

Nickelodeon confirma que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBTQ+
bob-esponja-nick-pride
-

En pleno mes del Orgullo , Nickelodeon acaba de dar a conocer que uno de sus personajes más icónicos, Bob Esponja forma parte de la comunidad LGBTQ+ . "Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses", escribió la cuenta del canal en Twitter el sábado 13 de junio. El canal también nombró a otros personajes parte de la comunidad. Schwoz Schwartz de Henry Danger y Korra de Avatar de The Legend of Korra.

Nickelodeon no específico la orientación sexual de Bob Esponja pero el tweet se convirtió rápidamente en tendencia en la red social y los usuarios sacaron sus propias conclusiones. “SpongeBob Gay” también se convirtió en trending topic en poco minutos.

Publicidad

El anuncio también causó controversia porque en 2005 el creador de la caricatura, Stephen Hillenburg dijo que Bob Esponja y su mejor amigo, Patrick Starfish, no son homosexuales. Dijo que los considera asexuales. "No tiene nada que ver con lo que estamos tratando de hacer", dijo Hillenburg a Reuters, a través de People. "Nunca quisimos que fueran homosexuales. Considero que son casi asexuales. Solo estamos tratando de ser divertidos, y esto no tiene nada que ver con el programa". Entonces, aunque a Twitter le haya encantado “SpongeBob Gay”, podría ser que Nickelodeon esté celebrando a Bob Esponja por su asexualidad, que sería la "A" en "LGBTQIA". Aquí algunas reacciones de los usuarios de la red social. "El club de fans de bob esponja gay se levanta".

"Esta foto solo se ha vuelto más potente".

"Los heterosexuales: Bob Esponja no es Gay. Entonces expliquen esto... no hay explicación heterosexual para esto".

Publicidad