Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek, Guillermo del Toro e Iñárritu crean fondo de emergencia para el cine mexicano

Salma Hayek, Guillermo del Toro e Iñárritu crean fondo de emergencia para el cine mexicano
mexicanos-bono-salma-hayek
-

En estos tiempos de contingencia, el cine también está viéndose gravemente afectado. Sobre todo en México, donde la industria es frágil y donde este año el IMCINE estuvo a punto de perder su presupuesto para crear películas mexicanas. En respuesta a los problemas, Salma Hayek, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu crean un fondo de emergencia para apoyar y sostener al cine mexicano. Pero específicamente, este fondo es para apoyar a los trabajadores más desprotegidos de la industria cinematográfica. A quienes están detrás de cámaras y perdieron su ingreso por la situación actual. Se estima que son más de 30 mil familias sin ingreso, reporta AMACC (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas). No saben cuándo regresarán a los sets de grabación. Por ello este grupo de cineastas se unió para crear Sifonóforo , Fondo de Emergencia Audiovisual.

sifonoforo-fondo-cine-mexicano
-

Publicidad

Alejandro González Iñárritu. Conferencia de Sifonóforo. "Los que hacemos películas ”, expresó Iñárritu sobre el fondo. “Esta pausa que estamos experimentando pone en peligro a esta tribu de gitanos que somos todos nosotros los que hacemos cine", mencionó en una conferencia por Zoom. Salma Hayek , quien también tiene una casa productora, del Toro, Iñárritu, Gael García , Diego Luna, Alfonso Herrera, Issa López, Jonás Cuarón, y demás personalidades han donado al fondo y llevan hasta el momento, 10 millones de pesos. Estas donaciones han sido personalmente y también a través de las productoras que estas personalidades tienen, por ejemplo, La Corriente del Golfo de Diego Luna .

90th Annual Academy Awards - Red Carpet
-

Salma Hayek, Guillermo del Toro, y Francois-Henri Pinault. Foto: Christopher Polk/Getty Images. Así que a través de una convocatoria abierta, . Esto es para los trabajadores del cine mexicano que dependen de un esquema de pago semanal o quincenal y que estén inactivos desde el 15 de marzo.

¿Por qué el nombre? “El concepto detrás del nombre del fondo es inmediatamente familiar a los que nos ganamos la vida en un set: un sifonóforo es una colonia flotante de pequeños seres traslúcidos que habitan en el mar, que llegan a extenderse por grandes longitudes. Cada uno tiene funciones altamente especializadas, que realizan en armonía, para sobrevivir a las inclemencias del océano”, expresa el comunicado de Sifonóforo .

Publicidad