El día que el Mexican Dream Team puso a bailar a Cannes con mariachi

El día que Salma, Gael y Diego le enseñaron a Cannes cómo se fiestea en México.

803
Salma-Gael-Diego-Mariachi-Cannes
Foto: Getty
- Publicidad -

Aunque esto sucedió hace ya dos años, esta es sin duda una de nuestras anécdotas favoritas de Cannes. Cuando, orgullosos de sus raíces y de la genética mexicana que prácticamente lleva la fiesta en el ADN, los grandes exponentes del cine mexicano pusieron a bailar al Festival de Cine de Cannes al ritmo de mariachi durante la gran fiesta organizada con motivo del 70 aniversario del festival.

En medio de risas y el champán (o como dirían coloquialmente, en pleno ‘ji, ji, ji, ja, ja, ja’), Thierry Frémaux, presidente del festival, llevó hasta la mesa de los mexicanos mariachis y, sin dudarlo, cantaron a todo pulmón “México lindo y querido”.

Publicidad

En el video que se volvió viral en redes sociales y además despertó comentarios de orgullo entre los mexicanos, se puede ver a Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Salma Hayek, Gael García Bernal y Diego Luna entonando el famoso tema.

Salma Hayek, Gael García, Diego Luna<
Foto: Getty

Contagiados por el ambiente festivo del mexican dream team en Cannes, el resto de invitados (cineastas y grandes estrellas del cine) se acercaron a la mesa para presenciar –y muchos otros para grabar- el inolvidable momento.

 

Gael Garcia y Diego Luna aprovecharon para sacar su lado más hot durante el festival, ambos en Dior Homme para desfilar sobre la alfombra roja. Salma Hayek lució un diseño de Gucci, una de sus firmas favoritas y más regulares en la alfombra roja. Definitivamente ‘dressed to kill’ y así lo hicieron esa noche llevando un poco de México a Cannes. 

70th Anniversary Red Carpet Arrivals - The 70th Annual Cannes Film Festival
Foto: Getty

Mañana da inicio la 72ª edición del Festival de Cine de Cannes y aunque estamos ansiosos por ver los looks de los invitados sobre la alfombra roja, nos emociona aún más lo que suceda en las fiestas de Cannes y esperamos una pronta reunión del Mexican Dream Team ahora que Alejandro González Iñarritu forma parte del jurado.