Salma Hayek también exige justicia para Giovanni con este mensaje

La actriz compartió una fuerte declaración al respecto.

200
Salma Hayek justicia Giovanni
Getty Images
- Publicidad -

Salma Hayek se suma a la lista de celebridades que exigen justicia para Giovanni, el joven de 30 años que fue asesinado por la policía de Jalisco por no usar cubrebocas.

Así como la actriz mexicana apoyó el movimiento anti racista estadounidense, Black Lives Matter, también está usando su plataforma para exigir #JusticiaParaGiovanni. Salma compartió una álbum en su cuenta de Instagram. En la primera imagen en la que aparece usando un cubrebocas negro que en letras rojas dice: “Justicia para Giovanni”.

Publicidad

En el pie de foto de la imagen, la veracruzana escribió una fuerte declaración: “Pedimos al gobierno de México JUSTICIA para Giovanni y para todas las personas afectadas por la brutalidad y la corrupción de algunos miembros de la policía mexicana. Y ruego a los responsables de la seguridad pública que encuentren en sus corazones la fortaleza humanidad y honorabilidad para proteger a nuestra gente que está tan necesitada de héroes y de esperanza. Cambiemos”.

En seguida, aparece el video que muestra cómo la policía le pegó a Giovanni hasta dejarlo morir. El joven fue sometido por 10 policías y el hospital en donde fue ingresado reportó que falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico y lesiones, incluido un balazo en la pierna.

Otros famosos mexicanos como Eiza González, Gael García, Irene Azuela y Guillermo del Toro también han usado sus plataformas para levantar la voz y exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto y que los culpables paguen por el delito que cometieron.

Incluso, el cineasta Guillermo del Toro convocó a una marcha este sábado 6 de junio que se llevará acabo a las 3PM en la glorieta de la Minerva en Guadalajara, Jalisco.