Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga cede su Instagram para los activistas afroamericanos

Lady Gaga cede su Instagram para los activistas afroamericanos
LG
-

“Los organizadores que hacen justicia racial y el trabajo de equidad se agotan de volver a estas conversaciones semana tras semana y año tras año sin ningún empuje sostenido para el cambio de los aliados más allá de la tendencia hashtag”, comentó la activista como Zyahnna Bryant en un ensayo. Y no podría estar más en lo cierto. Constantemente vemos que hay mucho ruido en redes sociales cuando pasan injusticias como la de George Floyd y Ahmaud Arbery. Pero no se logra un cambio real, pues de lo contrario, no estaría sucediendo esto. Así que Lady Gaga se ha unido al esfuerzo por lograr acciones tangibles, un cambio en el sistema de Estados Unidos. La intérprete de ‘ Rain on Me ’ cede su Instagram para dar voz a los activistas afroamericanos. “Estoy dando mi cuenta de Instagram a cada una de las organizaciones a las que he donado recientemente, en un esfuerzo por amplificar sus voces importantes”, anunció Lady Gaga en Twitter.

Con esto, Gaga se refiere a 10 organizaciones a las que personalmente ha donado para que sigan luchando por el reconocimiento de los afroamericanos y la defensa de sus derechos. Así que los líderes de dichos espacios darán su mensaje a través del Instagram de la cantante, para informar cómo cada uno puede ayudar más allá de un hashtag o una foto de un cuadro en el feed. “Y después, prometo regularmente, a perpetuidad, a través de todas mis plataformas de medios sociales, publicar historias, contenido, y de otra manera levantar las voces de los innumerables miembros y grupos inspiradores dentro de la comunidad afroamericana”, continuó Lady Gaga . Tan sólo en Instagram, ella tiene más de 42 millones de seguidores, así que su voz puede causar un gran impacto.

Publicidad
lady-gaga-instagram
-

Twitter @ladygaga La mayoría de estas acciones consiste en promover cambios en las leyes que actualmente discriminan y violentan sistemáticamente a los afroamericanos. Además de eliminar la supremacía blanca que institucionaliza el racismo. Las organizaciones que . Otras celebridades que están cediendo sus perfiles en Instagram son Shawn Mendes, Selena Gomez, Lili Reinhart, entre otros. Con sus millones de seguidores tanto en esta red social como en Twitter, dan mayor exposición a quienes realmente están luchando por el cambio en las calles.

Shawn Mendes dio su Instagram a Zyahnna Bryant, quien ha logrado que remuevan estatuas de supremacistas y esclavistas del espacio público. Ella tiene un ensayo sobre cómo podemos tomar acción con BLM.

Publicidad