La reina Isabel perderá 17 millones de libras a causa del coronavirus

Algunos de sus empleados podrían perder sus trabajos :(

145
reina Isabel
Shutterstock
- Publicidad -

Hasta a quienes pensábamos que el coronavirus no les iba a afectar económicamente, sí lo hará. The Sun compartió un comunicado que Lord Chamberlain Earl Peel, jefe de la Casa Real envió en donde asegura que los asesores financieros de la casa real están haciendo cálculos sobre cómo podría afectar la pandemia a la economía de la familia real. Se estima que la reina Isabel II perderá 17 millones de libras.

Hasta ahora, lo más preocupante es que tal vez la reina tenga que despedir a algunos de sus empleados o cortarles el sueldo, en el mejor de los casos. Pero, ¿qué es exactamente lo que está perjudicando a la economía de la familia real británica? Debido a la contingencia varios de los recintos reales tuvieron que cerrar sus puertas, incluidos el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el castillo de Holyroodhouse, en Edimburgo, por lo que dejaron de recibir visitantes y como consecuencia dejaron de vender souvenirs de la marca registrada de la familia.

Publicidad

De acuerdo con The Sun, la familia real genera 70 millones de libras al año en la venta de souvenirs. En 2019 el Palacio de Buckingham recaudó 12 millones de libras, el Castillo de Windsor generó 25 millones y el de Holyroodhouse, 5 millones.

Palacio de Buckingham
Getty images

Aunque la cuarentena se levante pronto es muy probable que sus ingresos no vuelvan a ser los mismo porque la gente no tendrá el poder adquisitivo para viajar y mucho menos para comprar souvenirs. De hecho, existe la posibilidad de que las puertas de los recintos del año permanezcan cerradas por el resto del año.