Jeff Bezos se convertirá en el primer billonario del mundo (o sea, el más rico)

El hombre más rico del mundo será aún más rico.

2163
Jeff Bezos
Getty Images
- Publicidad -

Gracias a que las personas han estado consumiendo más a través de Amazon durante la pandemia, Jeff Bezos, el CEO de la compañía que a su vez es el hombre más rico del mundo está a punto de convertirse en el primer billonario del mundo (en EUA el equivalente es un trillón).

La fortuna actual de Bezos es de aproximadamente 140 mil millones de dólares pero de acuerdo con un estudio compartido por Comparisun, su crecimiento está siendo tan rápido que dentro de seis años podría alcanzar su primer billón.

Publicidad

Comparisun hizo el calculo con respecto a las listas que Forbes ha compartido durante los últimos 5 años de los hombres más ricos del mundo y logró calcular que si Jeff Bezos continua a este ritmo romperá su propio récord de fortuna.

Durante la cuarentena, Amazon ha experimentado un crecimiento rotundo en sus compras online dando como resultado una ganancia de 75.5 mil millones de dólares en los primero cuatro meses de 2020. A pesar de que es un gran logro para el empresario, las personas no están del todo contentas. Algunos lo están criticando porque sus empleados siguen trabajando en plena pandemia poniendo sus vidas en riesgo.

Jeff Bezos rico mundo
Getty Images

“No sé cómo alguien puede defender un sistema económico en el que un plutócrata como Jeff Bezos gana $ 24 mil millones durante una pandemia, mientras que 33 millones de estadounidenses pierden sus empleos. La enfermedad que afecta a nuestra nación es el capitalismo y la vacuna es el socialismo democrático. #RIPCapitalismo”, escribió un usuario en Twitter.

Jeff donó parte de su fortuna en apoyo a las víctimas del coronavirus. El CEO donó 100 millones de dólares a bancos de alimentos de Estados Unidos. La donación fue entregada a Feeding America, una organización que trabaja con 200 empresas más dentro del país y de acuerdo con su CEO, Claire Babineaux-Fontenot, es la donación más grande que han recibido hasta ahora.

El estudio también determinó que la menta maestra detrás de Facebook, Mark Zuckerberg podría convertirse en el billonario más joven de la historia 10 años después de que Jeff lo haga. Se cree que el creador de la red social llegará a su primer billón a los 51 años.

Mark Zuckerberg
Getty Images