Anuncian nueva película sobre precuela de ‘Los Juegos del Hambre’

Happy Hunger Games! And may the odds be ever in your favor.

694
Los Juegos del Hambre precuela Presidente Snow
Katniss Everdeen. Foto: Shutterstock
- Publicidad -

El panorama que vivimos actualmente parece sacado de una distopía y ahora Los Juegos del Hambre están de regreso con todo y el director original de las tres películas. Francis Lawrence regresa a la saga para dirigir la nueva precuela, The Ballad of Songbirds and Snakes. Cuando pensamos que ya habíamos visto todo de la historia de Katniss Everdeen, llega una nueva historia para contarnos el origen de todo, específicamente, del presidente Snow.

La novela The Ballad of Songbirds and Snakes, de Suzanne Collins será publicado el 19 de mayo. Y al igual que la futura película, se centra en el joven Coriolaus Snow de 18 años, quien se prepara para alcanzar la gloria como mentor de los Juegos del Hambre.

Los Juegos del Hambre precuela Presidente Snow
Presidente Snow interpretado por Donald Sutherland. Foto: IMDb
Publicidad

Pero “la casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12”, describe el libro sobre la trama.

Así esta precuela se enfoca en cómo Snow llegó a convertirse en el gobernante autoritario de la nación distópica de Panem. Recuerda que el Distrito 12 es el futuro hogar de Katniss Everdeen, es por eso que el presidente tiene una larga historia con el pequeño distrito minero que más tarde derrotaría su poder. Aún no hay casting ni fecha de estreno para la precuela de Los Juegos del Hambre. Recuerda que puedes repasar toda la saga en Netflix.

Los Juegos del Hambre precuela Presidente Snow
Presidente Snow interpretado por Donald Sutherland. Foto: IMDb

Asimismo, junto con el director Francis Lawrence, regresan los productores y guionistas originales de la saga que protagonizó Jennifer Lawrence. De ahí que podemos esperar una película muy apegada a la novela de Suzanne Collins. La franquicia anteriormente recaudó más de tres mil millones de dólares, así que es una gran apuesta en tiempos de coronavirus.

Si quieres leer la novela The Ballad of Songbirds and Snakes, podrás adquirirla en versión electrónica para kindle en Amazon, a partir del 19 de mayo. En cuanto a los libros previos, vendieron más de 100 millones de copias impresas, revela Bloomberg.