Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Directivos de Disney renuncian a su salario para combatir crisis por coronavirus

Directivos de Disney renuncian a su salario para combatir crisis por coronavirus
disney-directivos-renuncian-sueldo
-

Los parques de Disney estarán cerrados indefinidamente , todas las películas de Disney están detenidas y cada día que pasa representa una pérdida de miles de millones para la casa de Mickey Mouse. En respuesta, el presidente y ex CEO, Bob Iger, decidió renunciar a su sueldo multimillonario. Asimismo, el CEO Bob Chapek tendrá un recorte de sueldo de 50 por ciento, informa Walt Disney Co. Además de renunciar a su salario en Disney, Iger donó 500 mil dólares a la ciudad de Los Ángeles para combatir el COVID-19. De hecho, Iger es el directivo mejor pagado en la industria del entretenimiento. Ningún otro presidente de estudios en Hollywood —digamos Sony Pictures, Universal Pictures—, recibe tantas ganancias como él. Bob Iger tiene un salario de tres millones de dólares, además de bonos y acciones que suman un total de 47 millones de dólares.

World Premiere of Disney and Pixar's ONWARD
-

Publicidad

CEO Bob Iger y Tom Holland en una premiere. Foto: Charley Gallay/Getty Images for Disney) Por otro, los recortes de sueldo en Disney afectarán a otros directivos. Pero sólo a niveles de vicepresidentes, vicepresidentes senior y ejecutivos con un máximo de 30% de recorte. Esta , incluyendo los de quienes nos reciben día a día en los parques en California, Orlando, París, Tokio y demás destinos. Para ser precisos, cada día que un parque temático está cerrado, representa una pérdida de 13 millones de dólares. Así que son tiempos duros para todos, incluso para las compañías que parecen inquebrantables. Una de las películas que esperaban que trajera más ganancias es el live action de Mulán , está detenida. Iba a estrenar este marzo, incluso hicieron la alfombra roja con todo el elenco y con Christina Aguilera, quien hizo el nuevo soundtrack , pero la situación global no permitió la premiere.

Los Angeles World Premiere Of Disney's "Mulan"
-

Yifei Liu y Christina Aguilera. Foto: Charley Gallay/Getty Images Pero por supuesto, compañías tan grandes como Disney no se quedan desamparadas en la crisis, por ejemplo, la casa de Mickey echará mano de la , ahora que las personas están en casa 24/7. Desde marzo, las suscripciones a Disney+ se triplicaron, reporta Forbes .

Buenas noticias

Una noticia para alegrar el día es que los animales del safari en el parque Animal Kingdom de Disney en Orlando, están recibiendo el mismo cuidado que cuando los parques están en su esplendor. Ve este video porque los animalitos curan la tristeza, lo dice ELLE team:

Publicidad