Danna Paola dijo sin censura lo que todas pensamos este 8M

“Ni que que te maten luchando ni que te mueras tú callando”.

3768
Danna Paola mensaje feminista 8M
Instagram @dannapaola
- Publicidad -

Este 8M las mujeres hicimos historia en México con marchas que tuvieron una participación, y unión, nunca antes vista en el Día Internacional de la Mujer. En redes sociales no hubo cabida para comentarios misóginos porque las mujeres gritaron alto y fuerte. Las actrices y cantantes también se unieron a esta voz de lucha y Danna Paola fue una de las celebs que dijo sin censura, lo que todas pensamos este 8M porque “hay una guerra por ganar”.

“Ella tiene derecho a vivir y que no la maten”, sentenció la intérprete de Lu en Élite. “Te vistes como una puta, nos dicen, pero no tienen ni idea. Si le da la regalada gana vestirse así, para sentirse guapa, preciosa, segura y poderosa; lo hace por ella, no por ti porque, aunque te joda su ropa no depende de tu polla”, escribió como una lección para los hombres en redes sociales sobre la cosificación de la mujer. “Ella puede ponerse, quitarse y enseñar, mientras tú no eres capaz de ver más allá de la piel”, continuó.

“Ni que que te maten luchando ni que te mueras tú callando”.

Publicidad

Una de nuestras frases favoritas de este texto es: “Que no alarguen tu falda hasta las rodillas los que quieren que vivas con ellas hincadas en el suelo”. Así la cantante lanzó uno de los mensajes más poderosos que hicieron las celebridades en redes sociales este 8M. Basta de sexualizar a la mujer, basta de oprimirla y violentarla sólo por su género. Basta de no vernos como personas, como individuos que tienen los mismos derechos.

View this post on Instagram

“COMO UNA PUTA” “CALLADITA TE VES MÁS BONITA” “AY TENÍAS QUE SER MUJER” “NOS HA SALIDO FEMINISTA” – NO, LES HE SALIDO DE LA JAULA. Te vistes como una puta, nos dicen, pero no tienes ni idea. Si le da la regalada gana vestirse así, para sentirse guapa, preciosa, segura y poderosa; lo hace por ella, no por ti porque, aunque te joda su ropa no depende de tu polla. Ella puede ponerse, quitarse y enseñar, mientras tu no eres capaz de ver mas alla de la piel. Ella quiere salir y ser independiente y feliz, sin más miedos, Ella puede conducir el auto que le de la gana, cargar toneladas, jugar fútbol, emprender, correr mil kilometros, viajar a la luna, salvar vidas, hasta ser mejor presidente para un país, Y No ves que detras de su escote hay una mujer valiente e inteligente, y debajo de su minifalda hay una mujer segura, y entonces como sabes que no estas a su altura, la llamas puta, ELLA TIENE DERECHO A VIVIR, Y QUE NO LA MATEN. 🥀 “Así que Que nadie calle tu voz gritando, que no pueden decirte como de alto puedes hacerlo. Que no mantengan tus ganas de quedarte dormida haciéndote pensar que es pecado despertar , Que no te entierren bajo la hierba del deber de la obediencia, que crece con el riego de quien te aprovecha y te enterrara hasta hacerte invisible. Que no alarguen tu falda hasta las rodillas los que quieren que vivas con ellas hincadas en el suelo. Que no te hagan cavar tu tumba con tu propia fuerza que te tapes la boca con las vendas, con las que deberias unir tus heridas, y que vivas para que otros disfruten de la existencia. Mujer, nunca te mueras. Ni que que te maten luchando ni que te mueras tu callando. “ – indomable Mujeres, también dejemos de hacernos mierda entre nosotras, apoyemos una a la otra y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar. #SeVaCaer #NiUnaMenos #8M 💜🚺

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

Danna Paola continuó el mensaje recordando un poema del libro Indomable: Diario de una chica en llamas de Bebi Fernández. “Así que nadie calle tu voz gritando, que no pueden decirte como de alto puedes hacerlo. Que no mantengan tus ganas de quedarte dormida haciéndote pensar que es pecado despertar, Que no te entierren bajo la hierba del deber de la obediencia, que crece con el riego de quien te aprovecha y te enterrará hasta hacerte invisible.

Que no te hagan cavar tu tumba con tu propia fuerza que te tapes la boca con las vendas, con las que deberías unir tus heridas, y que vivas para que otros disfruten de la existencia. Mujer, nunca te mueras. Ni que que te maten luchando ni que te mueras tú callando“.

Spotify Awards Danna Paola
Danna Paola, Angela Aguilar, Aislinn Derbez Foto: Winkelmeyer/Getty Images for Spotify

La actriz siguió su mensaje feminista haciendo un llamado a la sororidad entre nosotras. “Mujeres, también dejemos de hacernos mierda entre nosotras, apoyemos una a la otra y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar”. Danna nos recuerda que entre las mujeres hay más unidad que nunca, pero todavía tenemos mucho por trabajar juntas.

Anteriormente, Danna Paola se unió al mensaje feminista en los Spotify Awards que dieron cantantes como Julieta Venegas, Tessa Ia, Ángela Aguilar, entre otras, en la ceremonia en el Auditorio Nacional.