“Solo podemos mejorar este mundo juntos”: Rihanna habla del futuro

Quiero un futuro donde todos piensen como Rihanna.

382
Rihanna NAACP Awards
Getty Images
- Publicidad -

Rihanna hace un llamado a la unión. Al recibir un reconocimiento de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, utilizó su discurso de agradecimiento para enviar un mensaje de unidad al mundo. Comenzó sus palabras con agradecimiento hacia “las personas que han dedicado sus vidas y esfuerzos para apoyar a las personas de color”, resaltó.

Vistiendo un Givenchy Couture morado y joyería de Chopard, Rihanna recibió este premio por “logro especial y servicio público distinguido”, gracias al trabajo que ha hecho desde que fundó la organización Clara Lionel en 2012. Con esta ONG, la intérprete de “Umbrella” ha ayudado a financiar programas de educación y de respuesta a emergencias.

Rihanna NAACP Awards
Rihanna NAACP Image Awards. Foto: Aaron J. Thornton/Getty Images for BET
Publicidad

Así, en el discurso señaló el aprendizaje más grande que Clara Lionel le ha dejado. “Sólo podemos mejorar este mundo juntos. No podemos hacerlo divididos; no puedo enfatizar esto lo suficiente”, mencionó la cantante de 32 años. “El “si es tu problema, entonces no es mío”. Es problema de las mujeres. Es problema de las personas de color. Es problema de las personas en pobreza”, continuó en su poderoso mensaje sobre el futuro.

Entre la audiencia había mucho girl power con personalidades como Lizzo, Tracee Ellis Ross, Janelle Monáe.

Storm Reid, Rihanna, Janelle Monáe, y Lizzo attend en la ceremonia de los NAACP Image Awards. Foto: Paras Griffin/Getty Images for BET

Rihanna ha trasladado su éxito en la música en una forma de ayuda y como resultado, es vocera de las causas importantes. Además de su fundación, habla en pro de activistas como Colin Kaepernick incluso rechazó el Half Time del Super Bowl en signo de protesta para señalar la brutalidad de las autoridades contra las personas de color.

En cada uno de sus proyectos, con sus marcas de belleza, de lencería y de ropa, hace un statement. Tiene un mensaje de inclusión para las mujeres —más tipos de cuerpos, de pieles, de belleza—, que no se había visto en la industria. Rihanna imagina un futuro donde exigimos más a las personas que nos rodean para que se conviertan en aliados en esta lucha por los derechos humanos.

Foto: Savage x Fenty

¿Cuántos de nosotros en esta sala ha sido socio, colega, amigo con personas de otras razas, sexos, religiones? Muestren sus manos”, indicó. “Bueno, ¿quieren partir el pan contigo, ¿verdad? ¿Les gustas? Entonces también es su problema”.