Así fue Savage x Fenty, ¿el nuevo Victoria’s Secret Fashion Show?

El desfile de lencería de Rihanna nos demostró como debe ser la moda hoy en día

17695
Savage Fenty
Getty Images
- Publicidad -

El año pasado, en la semana de la moda de Nueva York, Rihanna sacudió a la industria de la moda con la emotiva presentación de su colección de lencería Savage x Fenty, que lejos de lo que habitualmente vemos en NYFW, se atrevió a mostrar a modelos diversas y a Slick Woods —demasiado— embarazada, quien al terminó del desfile entro en trabajo de parto.

Con aquel desfile, Savage x Fenty nos demostró que el futuro es inclusivo y diverso, y que en el mundo de la lencería no todo tiene que ser cuerpos tonificados y alas de ángel… Cof, cof… Victoria’s Secret. Con su nuevo enfoque, la colección presentada anoche en Brooklyn, con un espectáculo de en vivo (de Rihanna, obvio) se consagró como el VSFS del mañana.

savage x fenty lencería diversa inclusiva rihanna nuevo victoria's secret fashion show
Foto: Savage x Fenty
Publicidad

Más que una simple pasarela, comenzó como un video musical en vivo y una presentación multidisciplinaria con interpretaciones otros artistas como Big Sean y A$AP Ferg, Migos, DJ Khaled y Fat Joe, Tierra Whack y Fabolous; mientras modelos de la talla de las hermanas Hadid, Joan SmallsCara Delevingne y Alek Wek; caminaban con esta colección con joyas.

savage x fenty lencería diversa inclusiva rihanna nuevo victoria's secret fashion show
Foto: Savage x Fenty

Por si fuera poco, también se presentó Halsey, quien cantó en el Victoria’s Secret Fashion Show de 2018, y que confesó haber estado arrepentida tras los insensibles comentarios de Ed Razek. Además de celebridades, caminaron la pasarela modelos de TO-DAS las tallas y colores llevando brassieres de la talla 32A a la 42H y ropa para dormir de talla XS a la 3XL.

savage x fenty lencería diversa inclusiva rihanna nuevo victoria's secret fashion show
Foto: Savage x Fenty

Durante el desfile, los celulares de los invitados fueron prácticamente confiscados para que no se filtrara contenido antes de la emisión oficial del desfile que será el 20 de septiembre a través de Amazon Prime. Este tipo de presentaciones responde a las necesidades de esta nueva generación, que ya no quiere un desfile “aspiracional”, sino uno inclusivo y digital.