Joaquin Phoenix rompe el protocolo con reverencia al príncipe William

Joaquin Phoenix rompe el protocolo con reverencia al príncipe William
-

Joaquin Phoenix es conocido por ser uno de los actores más subversivos en Hollywood. Basta con escuchar de nuevo sus discursos en las recientes premiaciones como los Globos de Oro y los BAFTA 2020 donde criticó a sus colegas y a sí mismo. Su última hazaña fue nada más que con el príncipe William y la duquesa Kate Middleton, quien exitosamente recicló su vestido. Saludar a la familia real es un protocolo tan antiguo como el tiempo —ya es 2020— y que difícilmente dominan quienes no están en contacto con los royals. Y no tendrían por qué saber, pues no hay comportamiento obligatorio para saludarlos. Comúnmente, por cortesía, se espera que los hombres hagan una reverencia con el cuello, y que las mujeres hagan una pequeña reverencia.

-

Foto: Jeff Gilbert - WPA Pool / Getty Images Así que cuando Phoenix se encontró al príncipe William y a Kate Middleton en los BAFTAS 2020, tal vez no estaba seguro de qué tipo de saludo dar al príncipe William y a Kate Middleton. Así que dio un fuerte apretón de manos a William e hizo una reverencia con el pie, mientras sonreía. Aquí el momento incómodo: Es probable que Joaquin Phoenix estuviera confundido respecto al protocolo. Pero es mucho más probable que el actor favorito para ganar el Oscar, hizo este gesto para subvertir las normas tradicionales. Y nos encanta este espíritu porque en 2020 estos protocolos están más que rebasados. En el video, el príncipe William no luce desconcertado o sorprendido por la reverencia errónea de Phoenix. Incluso felicitó al actor por su interpretación en Joker y le comentó que estuvo muy impresionado. “Estuve postergando y postergando el ver la película porque las personas me advertían “ten cuidado cuando elijas verla”, pero cuando lo hice, explotó mi mente, era muy buena”, comentó el príncipe William.

-

Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images for Turner) Tras recibir el Globo de Oro y el BAFTA como Mejor Actor por su interpretación de Arthur Fleck en (2019), Joaquin Phoenix es el favorito de la Academia para ganar el Oscar este domingo.