¿Yuya entre las 10 mujeres más ricas de México? Fake News

El portal de ALTO NIVEl desmiente la noticia.

2276
Yuya Fake News
Instagram
- Publicidad -

Si ya te leíste en tu feed de Instagram, Twitter o Facebook una nota que asegura que Yuya acaba de entrar a la lista de las 10 mujeres más ricas de México “de acuerdo con Alto Nivel”, lamentamos decirte que se trata de Fake News. Aunque es un puesto que se merece y que no dudamos que algún día alcanzará, el medio aseguró que ellos nunca compartieron dicha información y se encargó de desmentir la noticia.

“Diversos medios hicieron eco de una nota que mencionaba a la youtuber y empresaria Mariand Castrejón Castañeda, “Yuya”, como una de las mujeres mexicanas “más ricas”, y la fuente de dicha información era ALTO NIVEL. Esto es falso“, publicó el medio.

Publicidad

El supuesto informe aseguraba que la blogger de belleza con más de 15 millones de seguidores en Instagram y más de 24 millones de suscriptores en Youtube había alcanzado a colocarse en el puesto número 8 de la lista junto a otras mujeres como Blanca Treviño y Eva Gonde de Rivera.

A pesar de que nunca se menciona el valor neto de la youtuber ni de las otras mujeres, la información llegó a distintos medios de comunicación mexicanos como El Universa, La Vanguardia y Excelsior. Alto Nivel tomó cartas en el asunto para que la noticia falsa dejará de propagarse y compartió en sus redes sociales una carta en la que asegura que nunca han publicado listas sobre la riqueza de los empresarios mexicanos.

Sin embargo, apreciamos y aplaudimos el trabajo de Mariand Castrejon, quien con tan solo 26 años ha publicado dos libros sobre belleza y en 2017 lanzó su propia marca de nombre “Bailando juntos”. Además de que ha aprovechó su influencia en redes sociales para formar parte de una campaña contra el bullying de la mano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).