Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter cancela a Dua Lipa por ir a un club de strippers y desata un debate feminista

Twitter cancela a Dua Lipa por ir a un club de strippers y desata un debate feminista
dua-lipa-after-grammy-twitter
-

Dua Lipa está enfrentando el backlash en Twitter. Debido a que en el after de los Grammys visitó un club de strippers, está siendo señalada de antifeminista. El público está molesto por el hecho de que la cantante asistió al strip club, pero sobre todo por el hecho de que hizo una lluvia de dólares para las bailarinas que “twerkeaban” para ella. Aquí uno de los videos: 

Publicidad

El hashtag #DuaLipaIsOverparty es tendencia en dicha red social. En la era de Woke Twitter es fácil ser cancelado por un video o una foto. Hay quienes señalan que Dua, quien cantando New Rules se posicionó como un ícono feminista, y que ahora, al asistir a un lugar donde las mujeres son sexualizadas, donde trabajan por necesidad y por no tener acceso a otras oportunidades, está siendo tachada como antifeminista

En el escenario en que trabajar como stripper fuera una elección libre para las mujeres, es un negocio que existe porque hay hombres que pagan por ver a las mujeres en dichas situaciones. De ahí que la audiencia está “cancelando” a Dua Lipa y apuntando que sólo ha utilizado la bandera feminista cuando le conviene por imagen. 

“If I was out flashin' my dollas, I'd be a bitch, not a baller”

Sin embargo, no es que Dua asistió a un club de strippers, sino asistió a la fiesta de after Grammys que Lizzo ofreció para sus amigos. Dicho after fue en Crazy Girls, un strip club famoso en Los Ángeles y asistieron otras celebs como Rosalía , Lil Nas X y Alexander Wang. Incluso Lizzo fue quien subió el video de Dua Lipa a Instagram Stories. En el video sólo aparecen strippers mujeres, pero Page Six reporta que también habían hombres strippers en la fiesta. 

También hay un gran número de personas defendiendo a la intérprete de Don’t Start Now. Y honestamente, tienen un gran punto. “Todos ustedes tienen el valor de cancelar a Dua Lipa por ir a un club de strippers, mientras hay hombres en la misma industria que hacen esto en el día a día”, señaló una tuitera. 

Otros aprovecharon para recordar una canción de Taylor Swift llamada The Man. “If I was out flashin' my dollas, I'd be a bitch, not a baller”. Esto para hacer referencia a los músicos, sobre todo en el rap y en el hip hop, que constantemente están sexualizando a las mujeres y alardeando sobre su dinero en canciones. 

Esto nos hace preguntarnos, ¿cuándo el mundo se ha escandalizado porque un hombre fue a un club de stippers? No hemos visto estas críticas hacia Drake, Kanye o Travis Scott, ni han sido cancelados. “¿No es feminismo apoyar cualquier tipo de trabajo que una mujer decida tomar? ¿No es feminismo luchar por los derechos de las trabajadoras sexuales?”, escribió alguien más en Twitter.

 

Publicidad