Exactamente una semana ha pasado desde que los (ex) duques de Sussex , Meghan Markle y el príncipe Harry , emitieron un comunicado en el que en pocas palabras renunciaban a la realeza británica. Tras pensarlo mucho, renunciaron a sus títulos como miembros senior de la Familia Real y de ahora en adelante dejarán de depender económicamente de la Corona. "Nuestra intención es retirarnos como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes" se lee en un fragmento del comunicado. Pero ¿de qué podría trabajar un príncipe? Por fortuna no tendrá que separarse tanto de "la Corona", pues la cadena de hamburguesas Burger King ya le ofreció a Harry un empleo de medio tiempo.
Foto: Shutterstock Aprovechando todo el ruido que ha generado la realeza británica últimamente, "el rey de la parrilla" ha encontrado una forma muy ingeniosa de promocionar su marca a través de una oferta laboral ficticia. A través de su cuenta de Twitter, Burger King Estados Unidos publicó un en el que hace referencia al príncipe Harry (sin mencionarlo) y le ofrece trabajo. Fue una jugada muy astuta, primero porque Harry ni siquiera tiene Twitter (su única red social es Instagram " target="_blank" rel="noopener">@sussexroyal en Instagram) y después, porque simuló una mención con un @ con espacio y "harry". El mensaje fue conciso pero poderoso "@ harry, esta familia real ofrece puestos de medio tiempo". Una forma sumamente ingeniosa de capitalizar la circunstancia.
@ harry, this royal family offers part-time positions
— Burger King (@BurgerKing) January 13, 2020
Sin embargo, esta estrategia surgió primero unos días antes en Burger King Argentina, que tomó la oportunidad para promocionar su marca. En redes sociales, la cadena de fast-food emitió una serie de mensajes en los que le propone a los duques Harry y Meghan tener un trabajo "sin renunciar a La Corona". ¿Te imaginas? la reina ahora sí se pondría furiosa.
Foto: Shutterstock, reina Isabel II