BAFTA recibe blacklash por su nula diversidad en la lista de nominados

No figuran mujeres en la categoría de Mejor Director, entre otras cosas.

263
BAFTA
Shutterstock
- Publicidad -

El domingo pasado, los Golden Globes inauguraron la temporada de premios 2020 y sinceramente cumplió con nuestras expectativas. Looks de impacto sobre la alfombra roja, Brad Pitt y Leo DiCaprio sobre el escenario nos tenían con la boca abierta, las reacciones de Jennifer Aniston ante el discurso de su ex esposo nos dieron esperanzas de un posible regreso y por último pero no menos importante, los ganadores nos tienen muy satisfechos.

Y al contrario de los Golden Globes, hoy se dieron a conocer los nominados a los British Academy Film Awards (BAFTA) y la gente no está nada contenta con el listado. La academia está siendo criticada por falta de diversidad entre los nominados y por la nula presencia de mujeres en la categoría de Mejor Director.

Publicidad

Por si eso no fuera suficiente, en la categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz solamente destacan personas blancas como Martin Scorsese, Todd Phillips, Adam Driver, Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson, Laura Dern, entre otros.

Además, mientras que actrices como Scarlett Johansson (Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto) y Margot Robbie (2 veces en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por Bombshell y Once Upon a Time in Hollywood) recibieron doble nominación, otras como, la ganadora al Globo de Oro, Awkwafina, quedaron fuera.

Esta no es la primera vez que Scarlett recibe dos nominaciones, en 2004 ganó por su interpretación en Lost in Translation y estaba nominada también por Girl With a Pear Earring.