Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pensamientos que nos dejó el final de Fantastic Beasts 2

Pensamientos que nos dejó el final de Fantastic Beasts 2
fantastic-beasts-the-crimes-of-grindelwald
-

El final de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald dio tantos giros que no veíamos venir, pero que de alguna manera nos aclaráron varias dudas.

Y sin embargo, nos dejó con otras tantas interrogantes que ya nos urge ver la tercera y cuarta partes de esta historia para poder dormir en paz. En lo que esperamos siquiera a que se anuncie el inicio de rodaje de la tercera entrega, analizamos los puntos que no nos dejarán descansar, ni aunque alguien nos apunte y grite: “¡Desmaius!”. 

OJO: SPOILERS

Publicidad

Credence es o no hermano de Albus Dumbledore

De acuerdo con los libros, el fallecido director de Hogwarts tuvo dos hermanos, Aberforth y Ariana Dumbledore. Pero según nos enteramos en Animales Fantásticos 2, tiene un tercer hermano, uno que no conocíamos llamado Aurelius.

Y supuestamente Cedence es en realidad Aurelius, según se lo revela Grindelwald. De primera instancia se puede pensar que es una mentira y un gancho para que Credence se quede al lado de el villano y lo ayude a cumplir su deseo de que los magos sean quienes gobiernen el mundo.

Pero lo que nos hace dudar de esta teoría es el ave fénix que de ahora en adelante acompañará a Credence, así como pasó con Dumbledore, quien tenía a su fiel compañero Fawkes. ¿Será cierto que Credence es el hermano perdido de Dumbledore? De ser así, ¿habrá momentos emotivos entre ellos o luchas de varitas?

¿Y ese pacto de sangre?

Desde el tráiler nos habíamos enterado de que Dumbledore no puede destruir a Grindelwald. Y luego en la película, al mirarse al espejo de OESED, nos queda claro que su deseo más desesperado es justo el mago oscuro . Pero ese no es el motivo por el que lo puede atacar, sino el pacto de sangre que hicieron cuando eran jóvenes.

La cosa es que Dumbledore sabe que para acabar con él, deberá destruir ese pacto. La pregunta entonces es: si ya vimos cómo se destruye un horrocrux, ¿cómo se destruye un pacto de sangre? ¿Qué implica? ¿En que casos se puede romper y en cuáles no? Y si es que lo logra, ¿qué repercusiones tendrá en el propio Dumbledore al destruir lo que más ama?

LETA
-

IMDb.

Pues sí, todo parece indicar que Leta sí murió. Y aunque esa es una mala noticia, algo bueno trajo consigo: un nuevo acercamiento a la verdadera identidad de Credence, la reconciliación de Theseus y Newt, quienes llevaban mucho tiempo sin hablarse, que a su vez los hará unirse más para combatir a Grindelwald.

¿Cómo es que Nagini terminó como compañera de Voldemort?

Al final de esta segunda película, la maledictus prefiere no seguir a Credence y elige quedarse del lado bueno. Incluso, en una de las últimas escenas la vemos junto con los demás magos que van a Hogwarts a (suponemos) a reunirse con Dumbledore para ver qué plan seguir ahora que Grindelwald ya reclutó a varios magos.

Y ahí está  Nagini, con los demás. Esto nos hace pensar dos cosas: en qué momento se quedó definitivamente como una serpiente y cuándo y cómo es que la encuentra Voldemort para después adoptarla y convertirla en una de sus horrocruxes.

QUEENIE
-

IMDb.

Desde que la conocimos en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos nos quedó claro que Quinnie era una bruja buena, tierna y desesperada por tener una vida hasta cierto punto normal y poder formar así una familia.

Entendemos también que haya querido buscar una alternativa para conseguir anular la ley que prohibe las relaciones entre magos y muggles. A pesar de que su deseo más grande era estar con Jacob Kowalski y quedarse con él, ¿por qué diablos se pasó al lado oscuro? Porque seguro que Jacob no será bien visto por Grindelwald ni por ninguno de sus seguidores. ¿Qué pasará con ella y Jacob? ¿Su amor será más fuerte que todo?

Otras dudas que nos corroen

  • ¿Cómo se apoderó Grindelwald de la varita de saúco?
  • ¿Cómo es que la profesora McGonagall se convirtió en maestra de Hogwarts… cuando aún no nacía (porque Minerva nació en 1935 y la película ocurre en 1927)?
  • ¿Por qué tienen que pasar casi 20 años para que Dumbledore derrote a Grindelwald (según los libros de Harry Potter esto ocurre en 1945)?
  • ¿Cómo es que, a pesar de su poder, Grindelwald no pudo evitar la Segunda Guerra Mundial y sus horrores?

Publicidad