Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Que diferencia a Voldemort de Grindelwald? ¿Qué conoceremos de su romance con Dumbledore?

¿Que diferencia a Voldemort de Grindelwald? ¿Qué conoceremos de su romance con Dumbledore?
Animales-fantasticos-premier
-

A menos de 48 horas del estreno de Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald, J K Rowling, la creadora y escritora de esta película reveló nuevos detalles del universo mágico.

A través de su página web , Rowling contestó dos preguntas que corroen a sus seguidores. La primera es si creó con tanto detalle el mundo de Animales Fantásticos como hizo con el universo de Harry Potter

“Hace años Warner Bros compró los derechos de Fantastic Beasts, así que sabía que algún día se convertiría en película, pero las únicas discusiones que tuvimos al respecto eran vagas”, dijo.

Publicidad

“Recuerdo haber pensado que si algo surgiera de eso, me aseguraría de que tuvieran claro el personaje de Newt Scamander, porque aunque él apareció en los libros de Potter sólo como un nombre, yo sabía mucho acerca de él.

“(Newt) capturó mi imaginación cuando escribí su pequeño libro (Animales Fantásticos y dónde encontrarlos). imaginé a un hombre obstinadamente diferente, incómodo, que se sentía perdido con los humanos pero que era extraordinariamente hábil con las bestias”.

Rowling también hizo una revelación en torno a Dumbledore y Grindelwald, quienes fueron pareja en el pasado.

ALBUSdos
-

Conoceremos la juventud de Albus Dumbledore. Foto: IMDb.

“Por supuesto, en una película, uno está revelando una historia de una manera muy diferente a la de una novela. A veces una sola mirada hace el trabajo de tres párrafos. Como sabrán los lectores de los libros originales, los dos no tuvieron muchos encuentros desde la adolescencia hasta la confrontación que tuvieron en 1945. Sin embargo, exploraremos su historia de fondo en las películas”.

Para quien quiera saber qué tipo de bestias se abordan en Fantastic Beasts, animales o humanas, Rowling dio una respuesta: “La idea de las bestias funciona en varios niveles diferentes dentro de las películas. Ahí está el sentido literal de las criaturas no humanas: algunas de ellas lindas, algunas aterradoras, otras simplemente extrañas”, explica Rowling.

“Luego está el sentido metafórico de la bestia dentro de un hombre, las emociones crudas que un genio manipulador como Grindelwald sabe cómo avivar y usar. También estamos tratando con la idea de personas bestiales: que algunos humanos son algo menos que humanos.

¿Voldemort y Grindelwald son iguales?

Rowling no sólo recurrió a su página web para aclarar dudas. Durante la alfombra roja de la premier de  en Londres, la autora dijo cuál es la diferencia entre Voldemort y Grindelwald.

“(Con Grindelwald) vemos detrás de la cortina, vemos qué es lo que realmente está pasando. Cuando lo miras y ves cómo le habla a la gente, entiendes qué tan talentoso es para persuadir a la gente. Sí, es persuasivo y ese es el peligro”.

Publicidad