Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los desplantes de la reina Letizia a su familia política: la realeza española

Los desplantes de la reina Letizia a su familia política: la realeza española
Reina-Letizia-España-Royal-Desaire (1)
-

Las relaciones entre la familia real española parecen seguir en tensión y, como casi siempre, la reina Letizia está en medio, en un contexto en el que el caso Nóos, difundido en 2011, supuso la mayor ruptura en esa deteriorada relación familiar. De hecho apenas hace unos meses parecía que todo iba a estallar, cuando Letizia y su hija Leonor le hicieron un escandaloso desplante a la reina emérita Sofía . Pues bien, la reina Letizia empezó a dejar de asistir a las reuniones, fiestas y demás eventos con la familia de su esposo, el rey Felipe VI, desde ese famoso caso Nóos. Veamos las ausencias más sonadas:

La más reciente

Este lunes 17 de septiembre todo estaba dispuesto para una de las celebraciones más esperadas entre la nobleza hispana: el bautizo de Carlos, hijo de María Zurita, sobrina directa del rey emérito Juan Carlos, quien además es el padrino del bebé. Pues bien sólo asistieron él y su hija Elena. Ni Felipe VI ni Letizia fueron cuando, además de la cercanía familiar (se dice que es la sobrina favorita de don Juan Carlos), se esperaba su presencia porque el pequeño nació prematuramente y estuvo delicado durante varios meses. El bautizo fue en Madrid, donde los reyes residen y se encontraban en ese momento.

Publicidad

El cumpleaños de la tía

La hermana mayor de Juan Carlos, la infanta Pilar, cumplió 80 años en 2016 y lo celebró en Palma de Mallorca, donde la familia real pasaba justamente sus tradicionales vacaciones de verano. Pues ni la cercanía, nuevamente, hizo asistir a Letizia, así que Felipe VI se apareció solo, ni siquiera sus hijas Leonor y Sofía lo acompañaron. La reina tampoco ha ido a los cumpleaños de la infanta Margarita, la otra hermana de don Juan Carlos.

Dos veces plantado

Beltrán Gómez-Acebo, primo hermano de Felipe VI, festejó sus 40 años en 2013 y lo invitó, obviamente es de suponerse que incluyó a Letizia y sus hijas. El entonces príncipe de Asturias llegó solo y dijo que Letizia cuidaba a una de las niñas porque tenía fiebre. En 2015 ella volvió a hacerle un desaire a Beltrán: ya como reina, no asistió a la primera comunión de los hijos de él.

El primo favorito de Felipe VI

Hace poco más de un año, en mayo de 2017, Pablo de Grecia cumplía 50 años. ¿Por qué es importante? Porque es muy querido por el rey Felipe VI, jugaban y crecieron unidos, vaya, son primos hermanos por parte de la reina emérita Sofía . El rey fue de nuevo solo y no era una fiesta cualquiera, más allá de los lazos que lo unen a Pablo, por ahí se vio a Máxima de Holanda, a Mette-Marit y Haakon de Noruega, a Mary de Dinamarca y hasta a Paris y Nicky Hilton.

Publicidad