Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las drásticas transformaciones que ha vivido Madonna a lo largo de su carrera

Las drásticas transformaciones que ha vivido Madonna a lo largo de su carrera
madonna
-

Madonna cumple 60 años de edad, consolidada como una leyenda viviente de la música pop. Trece álbumes de estudio -el número 14 en camino- históricos videos musicales y una decena de películas, lo confirman. Pero hablar de la reina del pop , es ir más allá de su música. Su nombre ha tenido impacto en toda la industria del entretenimiento. Su paso -casi siempre desafortunado- por el cine, su huella indeleble en la historia del videoclip y su relación con los grandes modistos, trazan una ruta para descifrar al mito. En su carrera de más de tres décadas, existen momentos que, ya sea por el aporte musical, su imagen, las prendas que utilizó en sus presentaciones o lo provocadoras que fueron, pasaron a los libros de historia. Estas son nueve momentos inolvidables en la carrera de Madonna.

  1. Borderline (1984)

En su álbum debut son visibles sus orígenes en el underground neoyorkino. Borderline, una canción adicional de este primer disco, se considera como una de las mejores canciones de la década según los listados de revistas como Blender y Time. En el look de Madonna de esta época se reconoce su espíritu rebelde con ciertos elementos reinterpretados de la cultura punk.

Publicidad
madonna-borderline
-

Portada de disco Este es, quizá, el momento que convirtió a Madonna en Madonna. En la historia está escrita aquella presentación en la primera entrega de los premios MTV, donde la rubia se presentó para cantar “como una virgen tocada por primera vez”, con un vestido de novia y perdiendo la cordura sobre el escenario. Toda una provocación que marcó un antes y un después no sólo en su carrera, en la industria pop.

portada de disco
-

Un homenaje al icono cinematográfico de los años 50 Marilyn Monroe. Para la canción Material Girl, Madonna filmó un videoclip donde recreaba escenas emblemáticas de la cinta Gentlemen prefer blondes, y logró apropiarse de ese look y convertirlo en uno de sus más emblemáticos.

YouTube
-

YouTube Madonna arrancó la década de los 90 con otro momento épico. Con esta canción, no solo evocaba a las estrellas de la época de oro de Hollywood como Greta Garbo, Marlene Dietrich o Fred Astaire, también popularizó el estilo de baile voguing tan popular en los bares gay de nueva york y el cual consiste en realizar poses con las manos y brazos como si se tratara de una sesión de fotos. EL videoclip fue realizado por el cineasta David Fincher y es uno de los más emblemáticos y considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores clips de todos los tiempos.

vogue-madonna
-

YouTube Erótica (1992) Con el estreno del disco Erotica, Madonna también lanzó el libro SEX, en el que se compilaba una serie de fantasías sexuales protagonizadas por la cantante, sus bailarines y personalidades de la época como la modelo Naomi Campbell y el rapero Vanilla Ice. En esta época su estética se centra en la exploración de la sexualidad y los elementos como el cuero y los látigos de sadomasoquismo.

madonna-erotica
-

portada de disco Este es el bustier que tanto revuelo causó. El diseñador francés Jean Paul Gaultier creó para Madonna una prenda que se volvería un icono y una referencia obligada que lleva siempre a la cantante quien lo usó durante su gira Blond ambition tour.  

madonna-express-yourself
-

The Madonna Collection Después de dar a luz a su primera hija, Lola Leon, Madonna regresó con Ray of light, un disco mucho más introspectivo, reflexivo y personal, con grandes referencias a la cultura oriental. De este volumen se desprendió Frozen, una balada electrónica que recibió críticas bastantes positivas. En el video dirigido por Chris Cunningham, ella luce un atuendo color negro donde parece una bruja o un ente etéreo que se transforma en una parvada de cuervos y en un perro.

madonna-frozen
-

YouTube En este año Madonna presenta su álbum Confessions on the dance floor, el cual recordaba a la época de la música disco. En el publicó otro de sus grandes éxitos Hung up, donde su look de gogo dancer cautiva y la convierte en un nuevo icono. Junto a este disco realiza una de las giras más ambiciosas en la historia del pop. Su mejor momento para muchos.

hung-up-madonna
-

YouTube Ser el espectáculo del medio tiempo del super bowl es un momento crucial en la carrera de una estrella. Madonna lo hizo en el 2015 y entonces reunió algunos de sus grandes éxitos como Vogue, Music y Like a prayer. Aquí lució como una Cleopatra moderna.

Madonna-super-bowl
-

Getty

Publicidad