Long live the Queen! el protocolo a seguir cuando la reina Isabel fallezca

404
- Publicidad -

God saves the Queen! Altos funcionarios de Inglaterra se reunieron la semana pasada para actualizar el plan de acción que se llevará a cabo tras la muerte de la reina Isabel II.

Algunos de los involucrados fueron David Lidington, quien presidió la discusión, Sajid Javid, el ministro de Interior, Andrea Leadson, la líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes y el ministro de Escocia, David Mundell.

Publicidad

Ahora bien, no hay razón por la cual alarmarse, la reina está en perfectas condiciones de salud. Más bien, lo importante es aclarar que este protocolo se actualiza cada cierto tiempo, por simple precaución y dependiendo las circunstancias que se están viviendo.

Según The Sunday Times, este plan, tiene un nombre: “London Bridge” (El puente de Londres). Así es que cuando la reina muera, Christopher Geidt, creador del plan, tendrá la responsabilidad de avisar al ministro en turno la noticia, diciendo literalmente la frase: “London Bridge is down” (El puente de Londres ha caído).

Después los líderes de Comonwealth y la BBC de Londres se encargarán de dar la noticia al mundo.

El ministro en turno tendrá que dar un discurso y declarar 10 días de luto nacional. El príncipe Carlos ascenderá al trono y el cuerpo de la reina será exhibido por cuatro días en el Palacio de Westminster para que la gente le muestre su respeto.

El funeral será en la Abadía y sus restos serán enterrados en la cripta real del Palacio de Windsor.