“Estados Unidos no será campamento de migrantes y tampoco será centro de detención de refugiados”, opina Donald Trump.
Con esto abrimos el tema del que todo mundo está hablado “La separación de las familias”. Diversos líderes del mundo, incluyendo celebs de la música, del cine y el espectáculo han criticado este martes la decisión de Trump de separar a niños inmigrantes de sus padres, quienes son acusados de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.
Sin embargo, no todos son malas noticias, pues han llegado héroes sin capa a defender a estos niños y a sus familias, que aunque parece que es poco lo que dicen, sin duda la presión que están ejerciendo a través de su opinión, ayudaron a provocar un cambio, pues hace unos momentos Donald Trump firmó una retracción de esta indignante reforma.
Una de las que apoyaron sin pensarlo fue Gigi Hadid, quien escribió:
“La escala de la crisis de refugiados para niños es asombrosa. En este día #WorldRefugee, los niños obligados a abandonar sus hogares necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca”.
The scale of the child refugee crisis is staggering. This #WorldRefugeeDay, children forced from their homes need our help now more than ever: https://t.co/PHn721aqwC #AChildIsAChild @UNICEFUSA pic.twitter.com/J5crDVrotJ
— Gigi Hadid (@GiGiHadid) June 20, 2018
George y Amal Clooney hicieron lo propio haciendo una fuerte donación:
“En algún momento en el futuro, nuestros hijos nos preguntarán: ‘¿Es cierto que nuestro país realmente se llevó a los bebés de sus padres y los puso en centros de detención?’ Y cuando respondamos que sí, nos preguntarán qué hicimos eso. Lo que dijimos Dónde estábamos “, aseguraron los Clooneys en un comunicado exclusivo para People. “No podemos cambiar la política de esta administración, pero podemos ayudar a defender a las víctimas”.
Asimismo, agregaron: “Hoy, ‘La Fundación Clooney para la Justicia’ donará $ 100,000 al Young Center for Immigrant Children’s Rights”.
por su parte, uno de los máximos líderes del mundo de las redes sociales ya opinó sobre el tema e invitó a todos a apoyar la causa como él lo ha hecho.
“Necesitamos frenar esta política ahora mismo”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.
Organizations like Texas Civil Rights Project and RAICES are doing great work helping families at the US border get…
Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, June 19, 2018
La que también fue de las primeras en comentar algo al respecto fue Michelle Obama, la ex primera dama de EU, quien citó un tuit de Laura Bush: “Vivo en un estado fronterizo. He notado la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de cero tolerancia es cruel. Es inmoral. Y me rompe el corazón”.
Sometimes truth transcends party. https://t.co/TeFM7NmNzU
— Michelle Obama (@MichelleObama) June 18, 2018
J.K Rowling, la escritora de Harry Potter no se podía quedar atrás: “El problema no es si se cambia el pañal del niño o si se está alimentando. El trauma ocurre cuando el niño es separado de su principal cuidador. Existe gran evidencia para mostrar lo que ese trauma le hace a los niños”.
The issue is not whether the child's nappy is being changed or whether it is being fed. The trauma occurs when the child is separated from its primary caregiver. There is a wealth of evidence to show what that trauma does to children. https://t.co/P9M9a72eDJ
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 19, 2018