Publicidad
Publicidad

Bad Bunny encabezará el show del medio tiempo del Super Bowl 2026

Lo que verdaderamente nos importa del fútbol americano.
lun 29 septiembre 2025 10:26 AM
bad-bunny-medio-tiempo-super-bowl-destacada.jpg
Bad Bunny encabezará el show del medio tiempo del Super Bowl 2026 (Getty Images)

Tras meses de rumores, ya es oficial: Bad Bunny subirá al escenario del medio tiempo del Super Bowl 2026, la final del campeonato de fútbol americano, programada para el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, uno de los eventos más vistos en todo el mundo. El anuncio llegó a través de un video en redes sociales que muestra al rapero puertorriqueño sentado en un poste de gol de la NFL con el océano de fondo, acompañado de un mensaje que despeja cualquier duda: “Super Bowl LX. Bay Area. Febrero 2026. #AppleMusicHalftime”.

Bad Bunny, un artista que rompe récords

Con 77.4 millones de oyentes mensuales en Spotify y un sencillo con más de mil millones de reproducciones ( dTMF , lanzado en enero de 2025), Bad Bunny se confirma como uno de los artistas más influyentes del momento.

Su reciente residencia en Puerto Rico , titulada No Me Quiero Ir de Aquí, atrajo a medio millón de espectadores en 30 fechas y tuvo un impacto significativo en la economía local. La transmisión en vivo se convirtió en la más vista en la historia de Amazon Music.

Publicidad

Jay-Z y Roc Nation: “Una elección inspiradora”

Por séptimo año consecutivo, la curaduría artística corre a cargo de Roc Nation, el sello fundado por Jay-Z, quien comentó: “Lo que Benito (Bad Bunny, nacido Benito Antonio Martínez Ocasio) ha hecho y sigue haciendo por Puerto Rico es una fuente de inspiración. Nos honra tenerlo en el escenario más grande del mundo”.

Por su parte, Oliver Schusser, vicepresidente de Música, Deportes y Beats de Apple, añadió: “El Halftime Show es la máxima celebración de la música y la cultura, y pocos artistas encarnan esta unión de manera tan auténtica como Bad Bunny. [...] Su música no solo rompió récords, también llevó la música latina al centro de la cultura pop. Estamos encantados de asociarnos nuevamente con la NFL y Roc Nation para llevar esta actuación histórica a millones de fans en todo el mundo. Estamos seguros de que será un show inolvidable”.

bad-bunny-medio-tiempo-super-bowl.jpg
Bad Bunny encabezará el show del medio tiempo del Super Bowl 2026.

El espectáculo de 2026 intentará superar el récord de audiencia de Kendrick Lamar en 2025 (133.5 millones de espectadores), y será la segunda participación de Bad Bunny en un Super Bowl, después de su aparición en 2020 junto a Shakira y Jennifer Lopez .

Publicidad

“Ve y díselo a tu abuela”

En el comunicado de prensa, el artista puertorriqueño expresó: “Lo que siento va más allá de mí mismo. Es por quienes vinieron antes que yo y corrieron miles de yardas para que yo pudiera entrar al campo y anotar un touchdown... esto es por mi gente, mi cultura y nuestra historia”. Y agregó en español: “Ve y dile a tu abuela, que estaremos en el SUPER BOWL HALFTIME SHOW”.

Los fans, por su parte, no caben de la emoción. Abundan los memes en redes sociales y circula el comentario: “Al parecer habrá un partido de fútbol en medio del concierto de Bad Bunny”.

Un escenario cada vez más global

En los últimos años, el escenario del Super Bowl se ha abierto a visiones musicales más inclusivas y diversas: de Rihanna a Usher, de The Weeknd a Beyoncé, pasando por icónicos conjuntos como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Mary J. Blige.

Con la elección de Bad Bunny, 2026 marcará un paso más en esa dirección: una celebración de la cultura latina en su momento de mayor visibilidad global.

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE IT .

Publicidad

Actualización:

Bad Bunny da su primera entrevista tras anunciar que encabezará el medio tiempo del Super Bowl. El puertorriqueño habló Zane Lowe y Ebro Darden sobre su emoción por presentarse, cómo reaccionó cuando recibió la llamada de Jay-Z, la importancia de elevar a su país y a su gente con esta actuación, alcanzar a una audiencia amplia y qué pueden esperar quienes quizá no estén familiarizados con él o su música cuando suba al escenario.

Cuando le preguntaron cuál era su meta para el Super Bowl, Bad Bunny respondió: "Voy a disfrutar. Voy a abrazar el momento. Voy a mostrar lo que tenemos, nuestra música, nuestra cultura. Solo voy a subir al escenario para disfrutar y divertirme". El cantante también compartió su reacción al recibir la llamada de Jay-Z: "Es una locura porque estaba en medio de un entrenamiento. Recuerdo que después de la llamada hice como cien dominadas. No necesitaba más pre-entrenamiento ni nada por el estilo. Fue muy especial. Fue realmente especial".

Publicidad