Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Luke Newton? Todo sobre el protagonista de Bridgerton 3

Antes de que te enamores de su personaje en Bridgerton, te contamos todo lo que tienes que saber de él.
vie 10 mayo 2024 12:40 PM
LukeBridgerton_destacada.jpg
¿Quién es Luke Newton? Todo sobre el protagonista de Bridgerton 3

Estamos a tan solo un par de días de poder disfrutar de la primera parte de la tercera temporada de Bridgerton. Después de una larga — pero muy larga — espera, por fin podremos ver la historia de amor entre Colin Bridgerton y Penelope Featherington (mejor conocidos como "Polin"). Pero, antes de que te enamores por completo del personaje de Colin, te contamos todo lo que tienes que saber del actor que lo interpreta: Luke Newton, tu próximo crush de Netflix. *Guiño*

Publicidad

¿Quién es Luke Newton?

Su nombre completo es Luke Paul Anthony Newton. Nació en Shoreham-by-Sea (una ciudad costera en West Sussex, Inglaterra) el 5 de febrero de 1993; es decir, tiene tiene 31 años y sí, es acuario. Estudió en Northbrook College Sussex; aunque pronto se dio cuenta que la actuación y la música eran su verdadera vocación, así que después de formar la banda, South 4, terminó sus estudios en la Escuela de Teatro Musical de Londres.

"Bridgerton" Season 3 – Photocall
¿Quién es Luke Newton? Todo sobre el protagonista de Bridgerton 3

ELLE Fun Fact: Un dato curioso del actor es que es dislexico; así que aplausos por su trayectoria en la actuación.

Publicidad

La carrera de Luke Newton antes de Bridgerton

Posiblemente creas que la primera vez que Newton apareció en pantalla fue en la primera temporada de Bridgerton, pero, en realidad, ¡eso está lejos de ser cierto! En 2010, con tan solo 17 años, hizo su debut televisivo en la serie para adolescentes de BBC, Two The Cut, en donde le dio vida a Luke Attwood. Posteriormente, se mudó al teatro en donde fue el suplente de Elder Price en el musical, El Libro de Mormón.

Luke Newton en The Lodge de Disney Chanel.jpg
Luke Newton en The Lodge de Disney Chanel

Por si fuera poco, Newton es un chico Disney; pues del 2016 al 2017 protagonizó la serie de Disney Chanel, The Lodge, en donde compartió créditos con Sophie Simnett (Twist) y Thomas Doherty (Gossip Girl). Fue entonces cuando, en 2020, aterrizó en las audiciones de Bridgerton. Se quedó con el papel de Colin Bridgerton, mismo que ha repetido durante las tres temporadas de la serie. En 2023, Newton regresó al teatro al protagonizar, junto a Amber Anderson (Peaky Blinders), The Shape of Things.

bridgertonnetflix_1712851201_3343960707363094117_16163027815.jpg
¿Quién es Luke Newton? Todo sobre el protagonista de Bridgerton 3

Publicidad

¿Luke Newton es cantante?

¡Sí! Aunque actualmente su carrera se centra en la actuación, Newton también es cantante; razón por la que estuvo en una banda en sus tiempos universitarios y por la que protagonizó The Lodge. En ocasiones, también hace música para su canal de YouTube. De hecho, en 2020, se viralizó un video de él cantando un cover de "Rewrite The Stars", la canción que canta Zac Efron y Zendaya en The Greatest Showman. ¡Aquí te lo dejo por si te lo perdiste!

@jorgejlrc #lukenewton #colinbridgerton #bridgerton ♬ sonido original - Jorge luis Rozo

¿Luke Newton y Nicola Coughlan son novios?

No. A pesar de tener una gran química en pantalla, los protagonistas de la tercera temporada no son pareja.

"Bridgerton" Season Three Screening - Arrivals
¿Quién es Luke Newton? Todo sobre el protagonista de Bridgerton 3

¡Eso, sí! Son muy buenos amigos, lo cual facilitó su relación en la serie. Te contamos todo lo que tienes que saber de la próxima temporada de Bridgerton aquí.

Tags

Publicidad