Puede que la última temporada de The Crown haya sido una de las favoritas para los fanáticos de la serie y para los críticos; pero el tío de Kate Middleton, Gary Goldsmith, no piensa lo mismo. El hombre de 58 años, quien es reconocido por ser el "tío polémico" de la princesa de Gales, ha compartido lo que piensa sobre cómo se representó a su familia (especialmente a su sobrina y a su hermana, Carole Middleton) en la exitosa serie de Netflix, afirmando que dichas personificaciones fueron simplemente "ridículas y fantasiosas".
Tío de Kate Middleton critica su personificación en The Crown: "Es ridícula"
Su visión sobre la última temporada de The Crown salió luego de que Goldsmith asistiera como invitado al último episodio del podcast " The Crown: Fact or Fiction " del Daily Mail (disponible en Spotify, por cierto) lanzado el jueves 11 de enero. El podcast examinó “Hope Street”, el penúltimo episodio de la sexta y última temporada del drama de Netflix inspirado en la vida de la familia real británica, y Goldsmith dijo que era injusto cómo fueron retratadas Carole (Eve Best) y Kate Middleton (Meg Bellamy).
"Realmente disfruté mucho de los primeros episodios y de la primera temporada de The Crown, pero parece que simplemente se desvía hacia este mundo de fantasía. Hay muchas partes de las que no estoy de acuerdo, y creo que la narrativa solo busca titulares y atraer a la audiencia", comenzó tajantemente.
Luego, el tío de la también duquesa de Cambridge afirmó que las personificaciones se volvieron tan ridículas y fantasiosas que dejó de ver el show. "Creo que las personas de todo el mundo que lo ven están viendo esto, y están creyendo que es verdad. Yo pienso: '¿Estoy viendo The Crown o es Coronation Street?'", continuó, haciendo referencia a la telenovela más larga de Gran Bretaña. "Creo que está completamente inventado".
Sin embargo, la revelación más importante se dio cuando el anfitrión del programa, Robert Hardman, le preguntó si su hermana, Carole Middleton (quien fue retratada como la persona que orquestó la relación de su hija y el príncipe William), vería el show.
"Creo que la familia es un poco demasiado elegante para ver cosas como esa", mencionó dejando claro que Middleton no ha visto su personificación en la serie. "No entiendo por qué Carole no ha tomado acciones legales, porque realmente es malo. Carole no es esa persona manipuladora y malvada, sentada en un calabozo, ideando formas de infiltrarse en la familia real".
Por otro lado, dejó claro que estaba muy orgulloso de todo lo que su sobrina había logrado por sus propios méritos y siguió enfatizando los errores de narrativa sobre las Middleton en el show. "Kate lo hizo increíblemente bien para ingresar a St. Andrews. Es una chica increíble, pero eso no se notó [en The Crown]", dijo. "La idea de que Carole sugiera a la nieta de mi madre que muestre un poco de pierna está tan lejos de la verdad. Es simplemente ridículo".