Barry Keoghan ha protagonizado un sinfín de titulares en las últimas semanas. No solo por su carismática personalidad, su increíble talento actoral o porque, seamos sinceros, es guapísimo; sino también por su perturbadora aparición protagónica en la polémica cinta de Emerald Fennell, Saltburn, en la que interpreta a Oliver Quick. Sin embargo, el siniestro alumno de Oxford no es el único personaje perturbador en el currículum del actor irlandés de 31 años; aquí te dejo una lista de sus personajes más inquietantes y, de paso, dónde puedes ver las producciones. *Guiño*
Barry Keoghan y sus papeles más perturbadores en películas
"Joe" en Mammal de Rebecca Daly
Estrenada en 2016, la cinta es un drama psicológico que nos cuenta la historia de Margaret, una mujer solitaria, que se entera de la muerte de su hijo adolescente. En su dolor, acoge a Joe, un joven sin hogar con problemas familiares. La película explora la relación compleja y perturbadora entre Margaret y Joe, mientras ambos buscan consuelo y conexión emocional en medio de sus heridas emocionales.
Si bien se centra en temas emocionales relacionados con la pérdida y la soledad, contiene elementos de tensión y perturbación que te mantendrán al borde del asiento. Uno de ellos es, precisamente, el personaje de Keoghan: Joe, quien través de su comportamiento, su pasado problemático y su relación con Margaret demuestra ser el personaje que más oscuridad le aporta a la cinta.
"Martin" en The Killing of a Sacred Deer de Yorgos Lanthimos
En la película del 2017, dirigida por el cineasta griego, Yorgos Lanthimos, Keoghan interpreta el papel de Martin Lang. Es un thriller psicológico que mezcla elementos de drama, horror y suspenso. Keoghan comparte pantalla con Colin Farrell y Nicole Kidman, quienes interpretan a un matrimonio de médicos.
Martin Lang es un joven que se acerca a Steven Murphy (el personaje de Farrell) buscando una relación más estrecha con él y su familia. A medida que avanza la trama, se revelan detalles oscuros y perturbadores sobre la conexión entre Martin y Steven. La historia se adentra en temas de culpa, castigo y consecuencias morales, con elementos surrealistas que te harán perder un poco el sueño. La puedes ver en HBO Max.
"Oliver" en Saltburn de Emerald Fennell
Prácticamente la cinta que está conquistando al internet. se desarrolla a mediados de la década de 2000 y se centra en la historia de Oliver Quick, un estudiante de la Universidad de Oxford que se esfuerza por encontrar su lugar en esa prestigiosa institución educativa. De esta manera, se sumerge al mundo del millonario, Felix Catton (interpretado por Jacob Elordi), quien lo invita a pasar un verano inolvidable en Saltburn, la extensa finca de su familia.
Sin revelar ningún spoiler, a lo largo de la cinta nos daremos cuenta que el personaje de Oliver es mucho más maquiavélico de lo que pensábamos. Créeme cuando te digo que, para el final, no sabrás lo que acabas de ver. La película fue un estreno del 2023 y ya está disponible en Amazon Prime Video.
"El Guasón" en The Batman 2
Pese a que aún no se estrena la película (es más, ni siquiera ha comenzado su rodaje), ya es un hecho que Keoghan le dará vida a uno de los villanos más icónicos del universo de los superhéroes: Joker. La noticia fue revelada por Matt Reeves (director de la película) en una escena eliminada de la primera cinta protagonizada por Robert Pattinson.
Riddle me this... the less of them you have, the more one is worth... 🤡 Watch The Batman | Arkham Deleted scene in 4k https://t.co/VsyTGU9Fec And see #TheBatman, now playing on the big screen, #OnlyInTheaters 🦇
— Matt Reeves (@mattreevesLA) March 24, 2022
Sin embargo, si lo tuyo no son los filmes siniestros, ¡no te preocupes! Barry Keoghan tiene otras películas que no jugaran con tu mente. Entre ellas, Dunkerque (que puedes ver en HBO Max) y Eternals, una película de Marvel Studios disponible en Disney+.