Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me solté a llorar, vi mi cara morena en el traje de superhéroe": Salma Hayek

Salma Hayek habla sobre lo que sintió de ser latina y verse como superheroína en el MCU.
lun 08 noviembre 2021 03:06 PM
salma-eternals.jpg
Salma Hayek

La esperada Eternals ya estrenó y las reacciones de los fans de Marvel no se han hecho esperar. De hecho representa la película más incluyente y diversa del Universo Cinematográfico de Marvel , pues es la primera película con una pareja del mismo sexo , la primera superheroína sorda, la primera con una superheroína latina —interpretada por Salma Hayek—, y también la primera con un personaje de género fluido.

Dicho esfuerzo por la inclusión ha sido muy aplaudido en redes sociales, pero siempre hay opiniones divididas y otra parte de los fans comentaron que les parecía forzado la representación en Eternals. Al respecto, Salma Hayek, intérprete de Ajak, comentó lo que sintió de verse como superheroína, una superheroína latina, por primera vez en el universo de Marvel. El video de la entrevista donde menciona esto se ha convertido en el video viral del día.

Publicidad

“Me daba mucho miedo el traje, pero no les decía porque no quería que me corrieran porque no sabía si iba a aguantar así con eso apretado. Cuando me lo puse, me solté a llorar, vi mi cara morena en el traje de superhéroe y al ver mi cara, vi tu cara, vi mi cara de niña que tuvo que tener tanto valor para soñar grande. Vi la cara de todas las niñas”, expresa Salma entre lágrimas de un momento muy emotivo.

“Y me di cuenta que se había abierto una puerta donde y no entraba sola, sino que dentro de ese traje íbamos todos los latinos juntos que hemos esperado tanto este momento”, continúa en la entrevista con Despierta América. El video se hizo viral por las palabras de Salma, quien se convirtió en trending topic.

Publicidad

De hecho, Hayek también contó que cuando le dieron el papel, ella pensó que era un rol más chico, nunca se imaginó que sería la líder entre los superhéroes como es Ajak. La intérprete asumió que “iba a salir de un papel de humana y chiquito”, jamás pensó que tenía un papel tan importante.

salma-hayek-eternals.jpg
Salma Hayek como Ajak.

En dicha entrevista, la actriz mexicana también explicó que se "le vino todo encima" cuando se dio cuenta de que una actriz latina podía interpretar a Ajak en Eternals. La productora de la película de Marvel, Victoria Alonso, también contó que para la producción era muy importante tener representación latina en esta película que abre la fase 4 del universo de Marvel.

Ajak representa la líder de los Eternals. Y por si te perdiste en todo esto, los Eternals son los seres que vienen de una rama evolutiva de la humanidad dotada de asombrosos poderes y habilidades para cuidar de la raza humana a lo largo de los siglos, describe Marvel. Hace un millón de años, los Celestiales crearon cien Eternos y se fueron, desde entonces los Eternals han cuidado a la humanidad y han vivido entre ellos.

Publicidad

Tags

Salma Hayek Eternals Marvel

Publicidad