Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las revelaciones de Taylor Swift en su nombramiento como persona del año

La estrella de escenarios compartió muchos detalles sobre su carrera en su entrevista con TIME.
mié 06 diciembre 2023 01:17 PM
Taylor Swift persona del año 2023 por TIME.jpg
Taylor Swift es nombrada como persona del año junto a su gato

Es oficial: Taylor Swift conquistó el 2023, por ello ha sido nombrada como la persona del año y siendo completamente honestos, es algo que no debería sorprendernos en lo absoluto.

Tan solo un día después de haber sido nombrada como la persona más poderosa de la industria del entretenimiento por People, la cantante múltiple ganadora del Grammy vuelve a protagonizar titulares al ser nombrada como la persona más importante del año por la revista TIME. Aquí te decimos todas las revelaciones que hizo Taylor Swift a la revista, incluidos detalles sobre su relación con Travis Kelce, su ex Joe Alwyn y su infame llamada con Kanye West.

Publicidad

Entrevistada por el reconocido periodista y autor, Sam Lansky, para la revista estadounidense, Taylor Swift aprovechó su conversación con TIME para contar su historia desde el principio; desde su primer gira como telonera, hasta ahora, cuando a los 33 años ha alcanzado uno de los éxitos más importantes en la industria de la música y es reconocida como una de las intérpretes más importantes de la historia.

Taylor Swift reflexiona sobre su relación con los medios de comunicación

Para llegar a la posición en la que está, Swift ha tenido que pasar por un par (por no decir muchos) de altos y bajos con los medios de comunicación. “Me han subido y bajado del asta de la bandera de la opinión pública tantas veces en los últimos 20 años”, comenzó. Si bien, durante mucho tiempo Taylor Swift ha sido una de las artistas más importantes del mundo, este año ella misma lo siente diferente: "Se siente como el momento decisivo de mi carrera, y ocurrió a los 33 años. Por primera vez en mi vida, fui lo suficientemente fuerte mentalmente para aceptar lo que eso conlleva".

Publicidad

Taylor Swift habla de Kanye West y Kim Kardashian

Los medios de comunicación no han sido los únicos enemigos de Taylor Swift. Durante su conversación con TIME, la cantante aprovechó para hablar de una de las polémicas más fuertes de su carrera: los infames incidentes con Kanye West y Kim Kardashian, los cuales comenzaron justo después de que el rapero la interrumpiera en el escenario de los VMAs del 2009 mientras ella aceptaba un premio.

@pointof_interest When Kanye interrupted Taylor Swift #kanye #kanyewest #kanyewest2020 #2020Wrapped #taylorswift #vmas #awkward #embarassing #fyp ♬ original sound - PointOf_interest

"Fue en esa época [en la que] me di cuenta de que todos los sellos discográficos estaban intentando reemplazarme. Pensé, en cambio, reemplazarme primero con una nueva yo", dijo refiriéndose a cómo después del incidente, cambió por completo su dirección musical.

Publicidad

La entrevista también tocó uno de los temas más controversiales entre Kanye y Taylor: cuando el rapero escribió una canción vulgar sobre ella afirmando que había tenido su consentimiento, lo que Swift negó por completo. La entonces esposa de West, Kim Kardashian, publicó un video de una conversación entre West y Swift que parecía indicar que Swift había estado de acuerdo con la canción. Todo el escándalo hizo quedar a la intérprete de "Reputation" como una mentirosa, o 'serptiente', como la gente comenzó a llamarla.

The 57th Annual GRAMMY Awards - Backstage & Audience
Por último, no queríamos dejar pasar esta bonita postal de esos Grammys 2015 cuando Taylor Swift, Kim y Kanye aún se llevaban bien ;).

Confesó que sintió que era la muerte de su carrera: “No se equivoquen: me quitaron mi carrera”. Fue un momento sombrío "con un marco totalmente fabricado. Con una llamada telefónica grabada ilegalmente, que Kim Kardashian editó y luego publicó para decirle a todos que yo era una mentirosa", dice. “Eso me llevó psicológicamente a un lugar en el que nunca había estado antes. Me mudé a un país extranjero. No salí de la casa durante un año. Tenía miedo de recibir llamadas telefónicas. Alejé a la mayoría de las personas en mi vida porque ya no confiaba en nadie. Caí muy, muy duro”.

Taylor Swift habla sobre Scooter Braun

Por si sus declaraciones sobre Kim K y West fueran poco, la intérprete de "Lavender Haze" también habló sobre otro de los momentos más desafiantes de su carrera: cuando perdió el trabajo de su vida a manos de Scooter Braun. Sin duda, el incidente la ayudó a crear uno de los movimientos más lucrativos de su vida profesional (el relanzamiento de sus primeros álbumes), fue un momento traumático para ella. “Me quedé muy impresionada por la venta de mi música, ¡y a quién fue vendida!", dijo. “Pensé: 'Oh, ahora me derrotaron. Eso es todo. No sé qué hacer'”.

Regresó a trabajar y creó dos de sus álbumes más aclamados por la crítica, " Folklore " y " Evermore ", pero también comenzó a regrabar sus viejos álbumes para recuperar el control de su música: “Me encontré con Kelly Clarkson y ella me dijo: 'Simplemente rehazlo'”. Dado que Swift escribió sus propias canciones, conservaba los derechos de autor de la composición musical y podía volver a grabarlas. También negoció la propiedad de los derechos maestros de su material cuando se mudó a su nueva disquera, Republic en 2018; por lo que ahora es propietaria de su nuevo material y de las canciones regrabadas.

Taylor Swift habla de su preparación para The Eras Tour

No obstante, la entrevista se basó mayormente en su éxito actual; el cual por supuesto, le debe mayormente a su gira internacional, The Eras Tour; ¡y habló mucho sobre ella! “Sabía que esta gira era mucho más difícil que cualquier cosa que hubiera hecho antes”, comezó Swift.

336485012_616443943863392_3521391649710784837_n.jpg
Taylor Swift en Versace para la primera parte de The Eras Tour

Y es que, The Eras Tour es realmente un espectáculo nunca antes visto; cada show dura más de 180 minutos e incluye más de 40 canciones de al menos nueve álbumes. Hay 16 cambios de vestuario, fuegos artificiales, distintas ilusiones ópticas y un sinfín de momentos inolvidables, incluyendo una presentación acústica y canciones sorpresas en cada concierto.

Por lo que no es una sorpresa enterarnos que Swift comenzó a entrenar seis meses antes del primer espectáculo: “Todos los días corría en la cinta y cantaba el set list completo en voz alta”. Además, mencionó que con la excepción de la noche de los Grammy, "que fue muy divertida”, también dejó de beber: “No quiero saber cómo es hacer ese show con resaca”, confesó.

Taylor Swift | The Eras Tour - Buenos Aires, Argentina
Taylor Swift estrena nuevos looks durante su primer concierto en Argentina

Cabe mencionar que Swift también tiene una rutina de descanso muy definida para los días posteriores a los conciertos, en los cuales termina realmente agotada. “No salgo de mi cama excepto para buscar comida, llevarla a mi cama y comerla allí”, dice. “Apenas puedo hablar porque he estado cantando durante tres shows seguidos".

Taylor Swift habla de Beyoncé y Barbie y las relaciona con su éxito

La cantautora de 33 años también confesó su admiración por otros dos fenómenos icónicos del año: la película Barbie de Greta Gerwig y la exitosa gira de Beyoncé, el Renaissance Tour. Afirma que, junto a The Eras Tour, dichos fenómenos crearon "un verano de espectáculo femenino en tres partes”.

Beyoncé Knowles-Carter y Taylor Swift
Beyoncé Knowles-Carter y Taylor Swift

Por supuesto, habló de su relación con Queen Bey y afirmó que: "Ella es la joya más preciosa de una persona: cálida, abierta y divertida". Dejó claro que no ve a Beyoncé como una competencia, sino cómo una compañera de éxito; refiriéndose tanto a la yuxtaposición de sus giras mundiales, como a los estrenos de sus respectivas películas.

Taylor Swift habla por primera vez de su romance con Travis Kelce

¡Pero eso no fue todo! La estrella de "All Too Well" también aprovechó para dejar varios detalles claros en cuanto a su nuevo romance con el jugador de la NFL, Travis Kelce; incluyendo el momento exacto en que empezaron a andar.

Taylor Swift y Travis Kelce en Nueva York.
Taylor Swift y Travis Kelce en Nueva York.

“Todo esto comenzó cuando Travis, de manera muy adorable, habló sobre mí en su podcast. Empezamos a salir justo después de eso”, afirmó. “De hecho, pasamos mucho tiempo juntos sin que nadie se enterara", reveló; afirmando que utilizaron esos momentos para conocerse el uno al otro.

Taylor Swift aparece en el partido de Travis Kelce con los Chiefs de Kansas City.
Taylor Swift aparece en el partido de Travis Kelce con los Chiefs de Kansas City.

"Cuando fui al primer partido, ya éramos pareja. Creo que algunas personas piensan que vieron nuestra primera cita en ese juego: pero nunca seríamos lo suficientemente psicóticos como para lanzar una primera cita con tanta fuerza”. Para ella, lo más importante de su nueva relación es que no hay nada que ocultar. "Cuando dices que una relación es pública, eso significa que lo voy a ver hacer lo que ama, nos presentamos el uno al otro, hay otras personas allí y no nos importa", termina.

Tags

Publicidad