Si existe algo en común entre prácticamente todas las celebridades, es que todas le agradecen a sus fans su éxito y fama; lo cual es algo lógico, ya que sin el apoyo de los fanáticos, cualquier artista se vería omitido de la industria. Tal parece que Doja Cat no piensa de la misma manera pues ha insultado de la peor manera a sus propios fans, lo cual ha hecho que la rapera haya perdido más de 200 mil seguidores en Instagram en menos de 24 horas.
De acuerdo con varios informes, la cantante de "Attention" ha perdido más de 200,000 seguidores solo en Instagram después de haber confrontado a sus fanáticos el pasado 24 de julio. Todo sucedió luego de que la intérprete de 27 años criticara a sus fanáticos en un tweet eliminado por referirse a sí mismos como "kittenz" o "kitten".
Doja Cat lost over 200,000 Instagram followers in 24 hours after recent tweets degrading her super fans. pic.twitter.com/pdDzV2YZJK
— Xtraa Mediaa (@xtraamediaa) July 25, 2023
Ella tuiteó: "Mis fanáticos no pueden nombrarse a sí mismos. Si te llamas a ti mismo 'kitten' o maldit*s 'kittenz', eso significa que debes dejar tu teléfono y conseguir un trabajo y ayudar a tus padres con la casa". Como era de esperarse, después de su tuit, la artista comenzó a perder seguidores de una manera sorprendente.
Cuando la cuenta de fans, @thekittenzweb, preguntó , "¿[a] qué debo cambiar mi nombre ya que no te gusta el término de 'kitten'?", Doja Cat simplemente respondió: "Simplemente borra toda la cuenta y reconsidera todo, no es demasiado tarde".
yeah this is not it pic.twitter.com/utoWic7wwH
— ✮ (@nekotishka) July 23, 2023
Parece que su "consejo" realmente funcionó, pues además de los seguidores que ha perdido en Instagram y Twitter , algunas de sus cuentas de fans más importantes también han eliminado su página; por ejemplo, The Kittens Room, Doja HQ y Doja Cat News.
Doja Cat’s top fan pages are deactivating their accounts after she criticized supporters for calling themselves 'Kittenz'. pic.twitter.com/Zy54M3y2ZS
— Pop Crave (@PopCrave) July 23, 2023
Doja Cat, quien también dijo que le parecía "espeluznante" que sus fanáticos usaran su nombre real, Amala Zandile Dlamini, como su usuario en Twitter, también fue criticada esta semana después de que un fan le preguntó: "Quiero escucharte decir 'los amo chicos'", a lo que la cantante respondió: "No lo creo porque ni siquiera los conozco a todos".
Pero eso no fue todo. La rapera no se detuvo allí, pues cuando una fan le respondió: "Y no te conocemos, pero te hemos apoyado en las buenas y en las malas. Ten en cuenta que no serías NADA sin nosotros", Doja Cat replicó: "Nadie te obligó, no sé por qué me hablas como si fueras mi madre, p*rra, suenas como una loca".
Doja Cat responds to fans asking if she can say she loves them:
— Pop Base (@PopBase) July 23, 2023
“i don’t though cuz i don’t even know yall” pic.twitter.com/BBmNKZxqT1
Como podrás recordar, Doja Cat no es ajena al drama. En el pasado ha protagonizado titulares por su excéntrico comportamiento en la Met Gala 2023 e, incluso, por un conflicto con el actor de Stranger Things, Noah Schnapp, en julio del año pasado. Sin embargo, parece que este problema con sus propios fans la ha llevado a convertirse en una de las artistas menos queridas del 2023.