Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jenna Ortega rechazó varias veces el papel de Merlina, ¿por qué?

Lo que más le atrajo de la serie fue su director: Tim Burton.
mié 15 marzo 2023 05:05 PM
merlina.jpg
Jenna Ortega rechazó varias veces el papel de Merlina, ¿por qué?

Cuando Wednesday se estrenó en octubre del año pasado, rápidamente batió récords en Netflix; no por nada se convirtió en la serie en inglés más vista en la historia de la plataforma de streaming. Cuando consideras cuánto jugó la estrella del programa, Jenna Ortega, en ese éxito con su actuación en el personaje principal, es muy difícil creer que casi no protagonizó la exitosa serie. ¿Porqué? ¡Aquí te contamos!

Publicidad

En una entrevista con The Times el pasado 11 de marzo, Ortega reveló que en realidad rechazó el papel de Merlina, ¡y no solo una vez! "Recibí el correo electrónico, lo pasé", dijo. "Había hecho tanta televisión en mi vida. Todo lo que siempre quise hacer es filmar [películas]... Tenía miedo de que si me inscribía en otro programa de televisión podría impedirme hacer otros trabajos que realmente quería y me importaban".

WEDNESDAY_105_Unit_05238RC2.jpg
Jenna Ortega como Merlina Addams en Wednesday de Netflix.

Al final, fue la perspectiva de trabajar con el icónico director y productor ejecutivo de "Wednesday", Tim Burton, lo que la hizo reconsiderar y volver a las negociaciones.

Publicidad

"La única razón por la que regresé es porque Tim es una leyenda y nos llevamos muy bien", dijo Ortega. "Pero incluso entonces dije, 'Ah, no, creo que estoy bien', un par [más] de veces". El impacto de Wednesday (y la renovación casi instantánea de la segunda temporada) tomó a Ortega por sorpresa.

Wednesday_S1_E4_00_34_26_18R.jpg
Wednesday. Jenna Ortega como Merlina Addams en episodio 104 de Wednesday.

"Pensé que no iba a ser visto. Que solo sería una pequeña joya agradable que alguien encontraría", dijo. Ortega admitió que ella hubiera "preferido" que así hubiera sido, pues la atención pública nunca le ha gustado mucho; incluso cuando solía ser una chica Disney.

Publicidad

"Cuando miro hacia atrás, creo que estaba tan fuera de lugar. No entendía dónde estaba, y empiezas a ver Hollywood por primera vez y es un poco intimidante, un poco desagradable. Realmente no me sentía como yo misma. Luego comenzó a disminuir y viví una vida bastante normal... Hasta Wednesday, hasta ahora, creo".

WEDNESDAY_107_Unit_02619RC.jpg
Hunter Doohan como Tyler Galpin, Jenna Ortega como Wednesday Addams.

Protagonizar Wednesday sin duda ha devuelto a Ortega la atención de la audiencia, y aunque esa puede no ser la preferencia de la actriz, ciertamente no ha descarrilado sus ambiciones de estar más presente en el cine. En febrero, se anunció que Ortega se unió al debut cinematográfico aún sin título de The Weeknd, mientras que en marzo Variety informó que Ortega está en conversaciones para protagonizar Beetlejuice 2, otro proyecto de Burton.

Publicidad