El perfomance de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl 57 pasará a la historia porque es la primera mujer en presentarse en este mediático evento estando embarazada , porque su escenografía estuvo cargada de tecnología y porque marcó su regreso a los escenarios después de varios años de descanso, pero sobre todo, porque no le pagaron por su presentación, al contrario de lo que crees.
Sí, nosotros también pensaríamos que la cantante había recibido una cantidad millonaria por su show en el Super Bowl pero resulta que no obtuvo paga.
Publicidad
¿Por qué no le pagaron a Rihanna por su perfomance en el Super Bowl?
De acuerdo con Forbes, existe una regla histórica que señala que a los artistas no se les paga por presentarse en el Super Bowl. La NFL señala que “No pagamos a los artistas. Cubrimos los gastos y los costos de producción”. En su lugar, ofrecen una "escala sindical que es una fracción de las sumas de seis y siete cifras que suelen ganar los artistas”, explicó un portavoz de la Liga Deportiva de Fútbol Americano al medio.
Y es que, en realidad Rihanna no necesita un pago, presentarse en el medio tiempo del Super Bowl equivale a un comercial de 13 minutos del mismo evento, por lo que su perfomance fue una especie de publicidad. De hecho, la cantante hizo una excelente estrategia de marketing al retocar su makeup con Fenty Beauty en medio de su show. Tan solo por eso, las ventas de su marca de maquillaje han aumentado un 833%, así qué, ¡vaya paga! Eso sin tomar en cuenta que las producciones de sus hits aumentaran en las diferentes plataformas de streaming.
Publicidad
¿Quién paga los costos del show del medio tiempo?
En esta edición, los gastos corrieron por parte de la NFL y Apple Music, el nuevo patrocinador del evento, que de cierto modo suplió a Pepsi.
Los perfomances del Super Bowl se han llegado a estimar en hasta 7 millones de dólares y tomando en cuenta que el show de Rihanna estuvo repleto de tecnología y más de 200 bailarines, podemos estimar que es de los más caros de la historia.