¡La batalla legal más polémica del 2022, finalmente, ha llegado a su fin! Después de cuatro años de desacuerdos y un juicio extremadamente público, la actriz estadounidense, Amber Heard, ha decidido ponerle punto final al caso de difamación contra su ex pareja, el actor Johnny Depp, para sanar como es debido.
¡Por fin! Amber Heard y Johnny Depp llegan a un acuerdo
El juicio por difamación entre Heard y Depp comenzó el pasado mes de abril y rápidamente se convirtió en el centro de la polémica; atrayendo la atención de los medios, los testimonios más fuertes y un sinfín de discursos en las redes sociales.
Al señalar las diferencias entre su testimonio en el Reino Unido, donde el juez desestimó el caso de difamación de Depp, y el juicio por difamación en Estados Unidos que le dio la victoria al actor de Piratas del Caribe, Heard criticó al sistema legal por permitir que su testimonio se convierta en "alimento de entretenimiento y redes sociales", confirmando que ella no continuaría buscando un apelación.
“Después de mucha deliberación, tomé una decisión muy difícil para resolver el caso de difamación presentado en mi contra por mi ex esposo en Virginia", escribió la actriz de Aquaman desde una publicación en su cuenta de Instagram. Anunció que acordó pagar 1 millón de dólares para finalizar el caso y escribió: “Simplemente no puedo pasar por eso por tercera vez”.
El pago acordado es inferior a los 8 millones de dólares en daños, cantidad que el jurado de Virginia de siete personas pidió en la resolución del juicio en el mes de junio. El jurado de Fairfax descubrió que Heard había difamado a Depp en su artículo de opinión de 2018 en "The Washington Post", donde se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico” y detalló las consecuencias profesionales que enfrentó por hablar sobre su abuso.
El jurado había otorgado originalmente más de 10 millones de dólares en daños a Depp, pero descubrió que también había difamado a Heard a través de un comentario hecho por su abogado, otorgándole 2 millones.
Ambas partes apelaron sus pérdidas, pero Heard se está retirando, citando el costo financiero y psicológico de la batalla legal. “Al resolver este caso, elijo la libertad de dedicar mi tiempo al trabajo que me ayudó a sanar después de mi divorcio”, escribió la actriz. “Mi voz sigue siendo para siempre el activo más valioso que tengo”.
Heard también escribió a los sobrevivientes, alentándolos a seguir adelante en caso de haber pasado por una situación similar: “Cualquier sobreviviente sabe que la capacidad de contar su historia a menudo se siente como el único alivio, y no puedo encontrar suficientes palabras para decirles la esperanza que inspira su creencia en mí, no solo para mí, sino para todos ustedes”.