Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fiasco de los boletos de Bad Bunny inicia una investigación para Ticketmaster

Los Swifties y los fans de Bad Bunny tienen que tirar a Ticketmaster.
mié 14 diciembre 2022 02:16 PM
bad-bunny-ticketmaster
Bad Bunny en su primer concierto en el Estadio Azteca.

Los conciertos de Bad Bunny —el artista más escuchado del mundo— han causado el inicio de una investigación y varias multas para Ticketmaster en México. Como bien sabes, el puertorriqueño llegó a la Ciudad de México para cerrar su gira con dos shows en el Estadio Azteca , sin embargo, la primera noche miles de fans no pudieron entrar al concierto porque al llegar a las puertas, les dijeron que sus boletos ya habían pasado; es decir, miles de boletos fueron clonados. Incluso eran boletos comprados directamente en el sitio de Ticketmaster; no de reventa.

Tras la controversia, Ticketmaster ofreció reembolso a los fans que se quedaron sin entrar al concierto y tenían boletos legítimos. Ahora Profeco inició una investigación y estableció una multa a la plataforma. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que hay más procesos en curso para responsabilizar a Ticketmaster. Todo indica, que el caos con los boletos de Taylor Swift y Bad Bunny podrían generar un cambio en la venta de boletos de conciertos.

Publicidad

En su primer comunicado, Ticketmaster señaló que el problema fueron los boletos falsos; no la sobreventa o la clonación de boletos. “Esta situación, además de confusión en el personal de control de acceso, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”, expresaron en informe tras el concierto de Bad Bunny. “Resulta importante subrayar que no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos”, añadieron.

Bad Bunny Concert in Mexico City - Day One
Bad Bunny en su primer concierto en el Estadio Azteca el 9 de diciembre.

En respuesta, el titular de la Profeco dijo en una entrevista de radio: “La empresa emitió dobles los boletos, no había ninguno falso porque todos estaban emitidos por Ticketmaster. Es un problema interno de ellos: sobrevendieron el evento”, refiriéndose al concierto de Bad Bunny en el estadio Azteca.

De hecho, Profeco está haciendo un llamado a los consumidores que fueron afectados, a denunciar su caso.

Publicidad

El titular de la dependencia dijo que lo sucedido en el concierto de Bad Bunny, nunca antes se había visto. La Profeco recibió alrededor de 1,600 quejas de los consumidores y más tarde, estableció que Ticketmaster deberá pagar hasta el 10% de sus ganancias de 2021 en multas. También Sheffield dijo que los fans a quienes se les negó la entrada recibirían un 20% adicional del precio original del boleto como parte de su reembolso.

Ricardo Sheffield aseguró que Ticketmaster, tras lo sucedido con el concierto de Bad Bunny, debe rendir cuentas a la Profeco y cumplir con lo solicitado en reembolsos para consumidores. También aseguró que la investigación está en curso y que no será la única consecuencia.

Publicidad

“Tenemos varios procesos en su contra, este no es el primero, esperemos que sí sea el último, porque es una empresa que está dando muy mal servicio, es un monopolio, es el único que emite boletos para eventos deportivos y artísticos, antes había más de una empresa y se cobraba el 7% de comisión, ahora anda en el 15%”.

Bad Bunny Concert in Mexico City - Day One
Bad Bunny y Chencho Corleone en el concierto en el Estadio Azteca.

Antes de los conciertos de Bad Bunny en México, Ticketmaster ya estaba bajo escrutinio después de que la preventa del Eras Tour de Taylor Swift colapsara su plataforma en línea después de que 14 millones de personas intentaran comprar boletos , lo que llevó a la compañía a cancelar su venta al público en general. No solo eso, sino que el incidente de Eras también resultó en que Swifties demandaron a la empresa matriz de Ticketmaster , Live Nation, por "conducta ilegal", incluidos los precios de preventa supuestamente inflados y el monopolio del proceso de emisión de boletos. Live Nation también ha estado bajo una investigación antimonopolio separada por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Tags

Publicidad