Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fans de Taylor Swift avanzan con la demanda a Ticketmaster

Todo parece apuntar a que los swifites pueden derrotar al gigante de la venta de boletos.
jue 08 diciembre 2022 12:42 PM
fans-taylor-swift-demanda-Ticketmaster.jpg
Taylor Swift

Ticketmaster, nunca subestimes el poder de un grupo de fans realmente enojados. Luego de que miles de swifties se quejaran por pasar horas en la fila virtual sin avanzar y no conseguir boletos para la próxima gira de conciertos de Taylor Swift, un grupo de fans de la cantante presentó una demanda contra la compañía de ventas y de distribución de boletos por "conducta ilegal".

Aunque muchos alegaban que la demanda no avanzaría, el caso llegó hasta el Senado de Estados Unidos por lo que Ticketmaster podría perder su monopolio y, además, unos cuantos miles de dolares.

Publicidad

Te pongo al corriente del asunto. Después de que Taylor Swift anunciara el comienzo de la venta de boletos para su próxima gira, "The Eras Tour", Ticketmaster experimentó colapsos y retrasos masivos que hicieron que muchos fans esperaran varias horas en una fila virtual, solo para terminar con las manos vacías; debido a los problemas técnicos de la plataforma y los excesivos precios de algunos boletos.

Miles de fanáticos comenzaron a quejarse en redes sociales, llamando a la empresa "corrupta" y "un fiasco", con el afán de que la situación llegara a los oídos de la cantante y autoridades estadounidenses. La empresa respondió a las acusaciones, admitiendo que no estaban preparados para "la gran demanda" (la cual, por cierto, fue su "registro más grande en la historia") e, incluso, cancelando la venta de los boletos.

Publicidad

Sin embargo, la situación no quedó ahí. Un grupo de más de 20 swifties presentó una demanda contra la empresa matriz de Ticketmaster, Live Nation, por "conducta ilegal". La demanda alega que fueron sujetos a precios inflados durante la preventa y acusa a Ticketmaster de monopolizar el proceso de emisión de boletos, razón por la que Swift no tenía "ninguna otra opción" más que usar a la compañía, ya que tienen convenios con la mayoría de las sedes.

taylor-Swift
-

Según "TMZ", la responsable de presentar la demanda fue la abogada, Jennifer Kinder; quién alegó que no cree en las excusas de Ticketmaster de que el fiasco de las entradas fue una cuestión de oferta y demanda. Lo cierto es que Kinder no solamente busca ganar un sueldo, ¡ella misma es una swiftie! De acuerdo con "The Washington Post, fue una de las muchas fans que se inscribieron en la preventa de fans sin lograr obtener un ticket.

Publicidad

Dicha demanda busca $2,500 por cada violación de la Ley de Competencia Desleal de California, que básicamente se refiere a cualquier conducta ilegal o publicidad engañosa realizada por una empresa. Razón por la que una de las estrategias de Kinder fue acudir a las redes sociales para ver si alguien más compartió su experiencia.

Desde luego, encontró a muchos demandantes por lo que, con suerte, será una demanda monumental que tomará medidas contra las prácticas engañosas de Ticketmaster y Live Nation.

Tags

Taylor Swift Ticketmaster

Publicidad