Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senado de EUA tendrá una audiencia para terminar el monopolio de Ticketmaster

Gracias, Taylor Swift.
mié 23 noviembre 2022 02:11 PM
TaylorTickets_destacada.jpg
Ticketmaster está en problemas tras o poder manejar la venta de boletos de Taylor Swift.

Ticketmaster podría perder su monopolio de venta de boletos de conciertos tras el fiasco que fue la preventa de la gira "Eras Tour" de Taylor Swift. Luego de que los Swifties se quejaran de pasar horas en la fila virtual sin avanzar y no conseguir boletos, el senado de Estados Unidos está tomando cartas en el asunto.

Los senadores de EE.UU., Amy Klobuchar y Mike Lee anunciaron que tendrán un panel antimonopolio en donde discutirán la falta de competencia que existe en la industria de venta de boletos. La noticia también se da luego de que Taylor Swift le diera la cara a sus fanáticos decepcionados asegurando que ella y su equipo varias veces le preguntaron a Ticketmaster si podrían manejar la demanda y la compañía insistió en que sí.

Publicidad

Tras su venta fallida, Ticketmaster lanzó un comunicado en el que señaló que: “Las ventas de Eras Tour dejaron una cosa en claro: Taylor Swift es una fuerza imparable y continúa estableciendo récords" y después la compañía anunció que canceleria la venta porque le demanda era demasiada y no podían manejarlo. Lo que más molestó a la gente fue que la compañía reaccionó tajantemente y no brindó ninguna solución que compensara las molestias que ocasionó a sus clientes.

Z100's iHeartRadio Jingle Ball 2019 - Show
Ticketmaster colapso con la venta de boletos de "Eras Tour" de Taylor Swift.

Con lo sucedido, la senadora Klobuchar compartió en un comunicado que la preventa de los boletos de la gira de Taylor Swift hizo demasiado evidente el problema que existe con el monopolio que sostiene Ticktetmaster.

Publicidad

“Las altas tarifas, las interrupciones del sitio y las cancelaciones que experimentaron los clientes muestran cómo la posición dominante en el mercado de Ticketmaster muestra que la empresa no enfrenta ninguna presión para innovar y mejorar continuamente”, expresó sobre la situación y señaló que para darle una solución, los senadores se reunirían para celebrar una audiencia sobre cómo el monopolio de la empresa en la industria del entretenimiento en vivo y la venta de entradas perjudica tanto a los clientes como a los artistas.

Por otro lado Mike Lee señaló que así como existe competencia en todos los mercados, también debe existir en las ventas de boletos de conciertos y otros shows en vivo. “Espero ejercer la autoridad de supervisión de nuestro subcomité para garantizar que las fusiones anticompetitivas y la conducta excluyente no estén paralizando una industria del entretenimiento que ya lucha por recuperarse de los bloqueos pandémicos”, agregó sobre el papel y visión que tendrá en la audiencia.

Publicidad

Tags

Taylor Swift Conciertos Ticketmaster

Publicidad