Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Habrá segunda temporada de Merlina o no? Todo lo que sabemos

Netflix, necesito respuestas.
mar 29 noviembre 2022 06:22 PM
MerlinaT2_destacada.jpg
Jenna Ortega como Merlina en la serie de Tim Burton.

Jenna Ortega y su interpretación de Merlina en la nueva serie de Netflix están, literalmente, rompiendo el internet. ¿Sabías que el público ha visto 341,2 millones de horas de Merlina en 1 semana? Es un nuevo récord de Netflix. Además de las miles de reacciones en internet, los videos en TikTok donde replican el baile de la protagonista al ritmo de The Cramps y muchas otras tendencias que la serie de Tim Burton ha creado.

Ahora el internet, y nosotros también, se pregunta ¿habrá segunda temporada de Merlina? Aquí todo lo que sabemos sobre la segunda parte de la exitosa serie de Burton y Netflix.

Publicidad

Wednesday o Merlina en español, actualmente tiene el primer lugar de las series más vistas de Netflix. Ha sido bien recibido tanto por los fans como por los críticos desde que se estrenó la semana pasada. Pero desafortunadamente, hasta los shows más amados por el público han sido cancelados rápidamente por Netflix. Si bien aún no sabemos dónde se encuentra Wednesday y si habrá una temporada 2 o no, los creadores de la serie Alfred Gough y Miles Millar parecen tener la esperanza de que la serie continúe.

En una entrevista con Empire Magazine (a través de ScreenRant), Alfred Gough dijo que “Miles y yo estamos hablando entre nosotros sobre [lo que sigue para la serie]. Definitivamente hay más cosas que puedes explorar en el mundo de los Addams”. Gough también le dijo a Collider que él y Miles Millar han "expuesto cómo podría ser una posible temporada 2 [del miércoles]", pero que sus ideas aún son muy fluidas ya que están "abiertos a ver cómo reacciona la gente a la primera temporada”.

 

¿Qué veríamos en la segunda temporada de Merlina?

WEDNESDAY_105_Unit_05238RC2.jpg
Jenna Ortega como Merlina Addams en Wednesday de Netflix.

"La relación entre Wednesday y Morticia también es esencial para el espectáculo, y la idea de que Wednesday está tratando de forjar su propio camino fuera de la familia es importante”. Y aunque ambos "realmente quieren enfocar el programa el miércoles", también "definitivamente quieren presentar a la familia como lo hicimos esta temporada en un par de episodios si tuviéramos una segunda temporada”.

¿Y Tim Burton qué dice?

jenna-ortega-tim-burton.jpg
Tim Burton y Jenna Ortega en el set de Merlina de Netflix.

Debido a los escritores Alfred Gough y Miles Millar, más temporadas de Merlina han sido escritas, pero esto no significa que serán llevadas a la pantalla. Sin embargo el director Tim Burton, no ha dicho nada respecto a la segunda temporada, a diferencia de los creadores. Cuando se anunció que Burton haría esta serie, él dijo que no era una serie, sino una película de ocho horas de Tim Burton. Así que no es totalmente seguro que el cineasta quiera seguir con este proyecto y tras este universo, no sabemos si alguien más podría continuar su tarea.

 

Jenna Ortega como Merlina

Wednesday_S1_E1_00_08_38_23R.jpg
Wednesday en Netflix con Luis Guzmán como Gomez Addams, Jenna Ortega como Wednesday Addams, Catherine Zeta-Jones como Morticia Adams.

La actriz ha hablado sobre los retos de interpretar a Merlina, que aunque no lo parece, fueron muy físicos por varias razones. Mientras filmaba en “una tormenta de nieve rumana”, Ortega aprendió, siguiendo las instrucciones de Tim Burton, a “nunca volver a parpadear”. También estudió esgrima y ahora tiene una postura erguida: "Puedo equilibrar libros sobre mi cabeza", dijo en una entrevista con Deadline. Dicho esto, estamos seguros de que Jenna quisiera aprovechar más estas nuevas habilidades que desarrolló para su personaje, el más significativo de su carrera hasta hoy.

Publicidad